Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDurán Manso, Valerianoes
dc.date.accessioned2021-02-23T11:03:32Z
dc.date.available2021-02-23T11:03:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDurán Manso, V. (2014). La influencia y la presencia de la madre de Tennessee Williams en su producción cinematográfica: The Rose Tattoo, Suddenly, Last Summer, y This Property Is Condemned. Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2 (14), 14-35.
dc.identifier.issne 2695-5725es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105313
dc.description.abstractEl dramaturgo norteamericano Tennessee Williams tuvo en su familia una fuente de inspiración para crear a los personajes de sus obras literarias. Debido a que se educó en un ambiente sureño marcado por la religión y el conservadurismo social, la influencia de su madre, y la ausencia de su padre, el autor desarrolló una especial sensibilidad para comprender las relaciones personales y reflejó en los personajes de sus textos el carácter de los miembros de su propia familia. La persona que ejerció una mayor influencia en su desarrollo personal fue su madre, Edwina, de quien realizó un primer retrato en The Glass Menagerie, y, posteriormente, reflejó rasgos de su aspecto y de su personalidad en las madres protagonistas de The Rose Tattoo, Suddenly, Last Summer y This Property Is Condemned. La estrecha relación entre la señora Williams y estos personajes se pone de manifiesto sobre el escenario pero, especialmente, en las adaptaciones cinematográficas de estas obras al acercar el personaje al espectador. Desde estas consideraciones, este trabajo reflexiona sobre la influencia que ejerció Edwina en la educación y en la vida del autor, y en su presencia en las complejas matriarcas de la producción de Williams.es
dc.description.abstractThe American playwright Tennessee Williams had in his family a source of inspiration to create the characters of his literary works. He was educated in asouthern environment marked by the religion and social conservatism, the influence of his mother, and the absence of his father, and he developed a special sensibility to understand personal relationships and reflected in the characters of their texts thepersonality of the members of his own family. The person who had a greater influence in his personal development was his mother, Edwina. He made a first portrait of her in The Glass Menagerie, and, subsequently, he reflected his appearance and personalitytraits in mother protagonists of The Rose Tattoo, Suddenly, Last Summer and This Property Is Condemned. The close relationship between these characters and Mrs. Williams highlights on stage but, especially, in the film adaptation of these works to bring the character to espectator. From these considerations, this work reflects on the influence that Edwina had in education and in the life of the author, and his presence in the complex matriarchs of the production of Williams.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofSphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, 2 (14), 14-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonajees
dc.subjectMadrees
dc.subjectTennessee Williamses
dc.subjectAdaptación cinematográficaes
dc.subjectCharacteres
dc.subjectMotheres
dc.subjectEdwinaes
dc.subjectFilm adaptationes
dc.titleLa influencia y la presencia de la madre de Tennessee Williams en su producción cinematográfica: The Rose Tattoo, Suddenly, Last Summer, y This Property Is Condemnedes
dc.title.alternativeThe influence and presence of Tennessee Williams’s mother in his cinematographic production: The Rose Tattoo, Suddenly Last Summer and This Property Is Condemnedinglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/227/203es
dc.journaltitleSphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicaciónes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue14es
dc.publication.initialPage14es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
227-959-1-PB.pdf472.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional