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Artículo

dc.creatorDíaz Mordillo, María Alexandraes
dc.date.accessioned2021-02-18T07:05:47Z
dc.date.available2021-02-18T07:05:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDÍaz Mordillo, M.A. (2020). El Ingreso Mínimo Vital como reto social: una visión práctica. e-Revista Internacional de la Protección Social, 5 (2), 35-59.
dc.identifier.issn2445-3269es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/105096
dc.description.abstractEl BOE número 154, de 1 de junio, publicaba el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital, una prestación no exenta de controversia desde su inicio. Este derecho subjetivo a la no pobreza se configura como una prestación económica de naturaleza asistencial cuya competencia se atribuye al Instituto Nacional de la Seguridad Social, especializado principalmente en las prestaciones contributivas del sistema. A pesar de su dilatada experiencia, la puesta en marcha en tiempo record del IMV ha supuesto un reto para la Entidad Gestora: el volumen de solicitudes, la crisis sanitaria o la falta de desarrollo reglamentario han sido los principales problemas. En este momento, una vez consolidada la prestación dentro del campo de actuación del INSS, se hace necesario incidir en el seguimiento y control del derecho a la vez que garantizar un servicio público de calidad.es
dc.description.abstractBOE number 154 of 1 June published Royal Decree- Law 20/2020 of 29 May establishing the Minimum Income Scheme, a non-dispute-free benefit from its inception. This subjective right to non-poverty is set up as an economic benefit of an social nature whose competence is attributed to the National Institute of Social Security, which specializes mainly in the contributory benefits of the system. Despite its extensive experience, the implementation in record time of the IMV has been a challenge for the Managing Entity: the volume of applications, the health crisis or the lack of regulatory development have been the main problems. At this time, once the provision has been consolidated within the field of action of the INSS, it is necessary to influence the monitoring and control of the right while ensuring a quality public service.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofe-Revista Internacional de la Protección Social, 5 (2), 35-59.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngreso mínimo vitales
dc.subjectSeguridad Sociales
dc.subjectCrisis sanitariaes
dc.subjectPrestacioneses
dc.subjectRentas asistencialeses
dc.subjectMinimum income schemees
dc.subjectSocial Securityes
dc.subjectHealth crisises
dc.subjectSocial incomees
dc.titleEl Ingreso Mínimo Vital como reto social: una visión prácticaes
dc.title.alternativeThe minimum income scheme as a social challenge: a practical visiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/eripses
dc.identifier.doi10.12795/e-RIPS.2020.i02.03es
dc.journaltitlee-Revista Internacional de la Protección Sociales
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage59es

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