Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSola-Morales, Salomées
dc.date.accessioned2021-02-15T08:20:31Z
dc.date.available2021-02-15T08:20:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSola-Morales, S. (2020). Humor en tiempos de pandemia. Análisis de memes digitales sobre la COVID-19. Zer: Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 33-58.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104936
dc.description.abstractEn el presente artículo se exploran las formas de humor desarrolladas en el contexto de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, durante el período de confinamiento en España. Mediante el análisis de 360 memes digitales se busca comprender cuáles son las características principales de estas formas de humor digital. La metodología empleada es el análisis de contenido, herramienta que ha permitido estudiar la estructura, intertextualidad, retórica del humor, temáticas y protagonistas de los memes seleccionados. Se concluye que la emocionalidad es la forma de persuasión preferida de los memes y que la ironía es la estrategia retórica más común.es
dc.description.abstractThe forms of humor developed in the context of the current health situation caused by COVID- 19, during the period of confinement in Spain, are explored. Through the analysis of 360 digital memes, we seek to understand what are the main characteristics of these forms of digital humor. The methodology used is Content Analysis, a tool that has allowed studying the structure, intertextuality, rhetoric of humor, themes and protagonists of the selected memes. The main conclusios is that emotionality is the preferred form of persuasion of memes and that irony is the most common rhetorical strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación, 25 (49), 33-58.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectInternetes
dc.subjectHumores
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.titleHumor en tiempos de pandemia. Análisis de memes digitales sobre la COVID-19es
dc.title.alternativeUmorea pandemia garaian. COVID-19ri buruzko meme digitalen azterketaes
dc.title.alternativeHumor in pandemic times. Analysis of digital memes about the COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/21817es
dc.identifier.doi10.1387/zer.21817es
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicaciónes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue49es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage58es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
humorentiempos.pdf664.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional