Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTufiño Gómez, Brendaes
dc.creatorLópez Pérez, Enmanueles
dc.date.accessioned2021-02-12T06:27:19Z
dc.date.available2021-02-12T06:27:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTufiño Gómez, B. y López Pérez, E. (2020). La disparidad de género en el acceso a las TIC en la educación: una forma de violencia presente y futura de los derechos sociales. e-Revista Internacional de la Protección Social, 5 (1), 275-287.
dc.identifier.issn2445-3269es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104868
dc.description.abstractLa violencia de género es un tema que se encuentra sobre la mesa en la mayoría de los países, refiriéndose a ella generalmente a la violencia física, psicológica o económica. No obstante, existen otros tipos de violencia que no son visibles de manera simple, sino que impactan en la violación sistemática de derechos generando así desigualdades entre la población. Tal es el caso del acceso a las TIC en la educación de las niñas, teniendo como consecuencia la falta de acceso a mejores empleos. En ese contexto, el presente artículo se analiza la invisibilización de las mujeres en el acceso a las nuevas tecnologías partiendo de los estereotipos de género y la pobreza como factores determinantes coadyuvantes a generar una mayor brecha de género, seguido de las consecuencias que se generan al ejercitar este tipo de violencia y finalmente a manera de conclusiones se establecen las reflexiones finales y propuestas.es
dc.description.abstractGender violence is an issue that is on the table in most countries, generally referring to physical, psychological or economic violence. However, there are other types of violence that are not visible in a simple way, but impact on the systematic violation of rights, generating inequalities among the population. Such is the case of access to icts in girls’ education, resulting in the lack of access to better jobs. In this context, this article analyzes the invisibility of women in access to new technologies based on gender stereotypes and poverty as contributing factors to generate a greater gender gap, followed by the consequences that are generated when exercising this type of violence and finally by way of conclusions the final reflections and proposals are established.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofe-Revista Internacional de la Protección Social, 5 (1), 275-287.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectGenderes
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectWorkes
dc.subjectPovertyes
dc.titleLa disparidad de género en el acceso a las TIC en la educación: una forma de violencia presente y futura de los derechos socialeses
dc.title.alternativeThe gender disparity in the access to ICTS in the education: a form of present and future violence of social rightses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/revistas/e-revista-internacional-de-la-proteccion-sociales
dc.identifier.doi10.12795/e-RIPS.2020.i01.13es
dc.journaltitlee-Revista Internacional de la Protección Sociales
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage275es
dc.publication.endPage287es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La disparidad de género en el ...344.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional