Artículo
La serie de TV ‘Medici’: Entre historia, memoria y producto comercial
Título alternativo | The TV series ‘Medici’: between history, memory and comercial product |
Autor/es | Giorgi, Pamela
Zoppi, Irene |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-02-05 |
Publicado en |
|
Resumen | La serie ‘Medici’ fue uno de los eventos
televisivos del año, creada y producida por
Frank Spotnitz y Nicholas Meyer y dirigida por
Sergio Mimica-Gezzan. El drama histórico, que
se emitió en Netflix (2016) en el primer ... La serie ‘Medici’ fue uno de los eventos televisivos del año, creada y producida por Frank Spotnitz y Nicholas Meyer y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan. El drama histórico, que se emitió en Netflix (2016) en el primer estreno mundial y que presenta los acontecimientos de la conocida familia florentina del siglo XV. La contribución tiene como objetivo profundizar la relación entre la historia, la memoria y el producto comercial. The ‘Medici’ series was one of the television events of the year, created and produced by Frank Spotnitz and Nicholas Meyer and directed by Sergio Mimica-Gezzan. The historical drama, which aired on Netflix (2016) in ... The ‘Medici’ series was one of the television events of the year, created and produced by Frank Spotnitz and Nicholas Meyer and directed by Sergio Mimica-Gezzan. The historical drama, which aired on Netflix (2016) in the first world premiere, and which features the events of the well-known 15th-century Florentine family. The contribution aims to deepen the relationship between history, memory and the commercial product. |
Cita | Giorgi, P. y Zoppi, I. (2021). La serie de TV ‘Medici’: Entre historia, memoria y producto comercial. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 51, 74-80. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_serie_de_TV_‘Medici’-_Entre ... | 929.3Kb | [PDF] | Ver/ | |