Artículo
Learn to e-entrepreneur: valuation of the entrepreneurial initiative in future teachers in E.S.O., Bachillerato, F.P. and language teaching
Título alternativo | Aprender a e-emprender: valoración de la iniciativa emprendedora en futuros docentes en E.S.O., bachillerato, F.P. y enseñanzas de idiomas |
Autor/es | Lara Bocanegra, Alejandro
García Fernández, Jerónimo Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío Castillo Andrés, Óscar del |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-02-02 |
Publicado en |
|
Resumen | Introducción: El presente estudio analiza las diferencias en la intención emprendedora del alumnado de la rama de Educación Física en la primera y última semana de clases del MAES. Objetivos: El objetivo general de este ... Introducción: El presente estudio analiza las diferencias en la intención emprendedora del alumnado de la rama de Educación Física en la primera y última semana de clases del MAES. Objetivos: El objetivo general de este trabajo es analizar la intención de emprendimiento en estudiantes universitarios del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Sevilla. Métodos: En el estudio participaron 24 alumnos, 5 mujeres y 19 hombres, de entre 22 y 28 años (M= 24,17; DT= 1,97). La intención emprendedora se evaluó a través del Cuestionario de Intención Emprendedora de Jaén y Liñán (2013). Resultados y discusión: Los resultados indicaron que no existen diferencias estadísticamente significativas antes y después de cursar el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, por lo que parece que este Máster no incide sobre el aspecto emprendedor expuesto en la Competencia General 12 “Fomentar el espíritu crítico, reflexivo y emprendedor”. Conclusiones: El estudio y análisis de las variables socio-demográficas indica que los hombres son algo más emprendedores que las mujeres, aunque no de forma significativa. Introduction: The present study analyzes the differences in the entrepreneurial intention of the students of the Physical Education branch in the first and last week of MAES classes Aim: The general objective of this work ... Introduction: The present study analyzes the differences in the entrepreneurial intention of the students of the Physical Education branch in the first and last week of MAES classes Aim: The general objective of this work is to analyze the intention of entrepreneurship in university students of the University Master's Degree in Secondary Education at the University of Seville. Methods: 24 students, 5 women and 19 men, aged between 22 and 28 years (M = 24.17; DT = 1.97) participated in the study. Entrepreneurial intention was evaluated through the Entrepreneurial Intention Questionnaire of Jaén and Liñán (2013). Results & discussion: The results indicated that there are no statistically significant differences before and after completing the University Master's Degree in Teaching in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate Vocational Training and Language Teaching, so it seems that this Master does not affect the entrepreneurial aspect exposed in the General Competence 12 "Promote a critical, reflective and entrepreneurial spirit". Conclusions: The study and analysis of socio-demographic variables indicates that men are somewhat more entrepreneurial than women, although not significantly. |
Cita | Lara Bocanegra, A., García Fernández, J., Bohórquez Gómez-Millán, M.R. y Castillo Andrés, Ó.d. (2020). Learn to e-entrepreneur: valuation of the entrepreneurial initiative in future teachers in E.S.O., Bachillerato, F.P. and language teaching. ESHPA - Education, Sport, Health and Physical Activity, 4 (2), 281-298. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Learn to e-entrepreneur.pdf | 424.7Kb | [PDF] | Ver/ | |