Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGonzález González, M. A.es
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorLeón Sánchez, Marioes
dc.date.accessioned2021-02-02T08:04:07Z
dc.date.available2021-02-02T08:04:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J., y León Sánchez, M. (2020). Hacia una educación intercultural inclusiva. El caso del alumnado inmigrante en la escuela en España. En M.A. González González (Ed.), Migraciones, rasgaduras humanas (pp. 131-167). Tarragona: Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Manizales y Horizontes Humanos.
dc.identifier.isbn798564040082es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104425
dc.description.abstractEste texto discute el aumento de la migración y de la diversidad cultural y el consiguiente desarrollo de la educación intercultural en contexto español. Esta situación plantea el gran desafío de la formación del profesorado para la promoción de la educación intercultural inclusiva y crítica. El texto se articula en torno a las aportaciones del proyecto europeo Quammelot, que desarrolla investigación, intervención, formación y buenas prácticas sobre inclusión educativa y social del alumnado inmigrante y de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), con foco específico en el sistema educativo, en las edades de12 a 18 años, y en las relaciones entre escuelas, población inmigrante y territorio. Se ofrece una revisión de la literatura sobre la inclusión del alumnado inmigrante y de los menores inmigrantes en las escuelas secundarias. Posteriormente se presenta la metodología innovadora del proyecto, describiendo el curso online dirigido al profesorado de enseñanza secundaria y otras actividades del proyecto. Finalmente, se comentan las aportaciones del proyecto sobre cooperación transnacional, innovación en la educación formal, mejora de la formación del profesorado y visibilización de las necesidades de los actores educativos sobre la inclusión y la diversidad. Palabras claves: Educación intercultural, educación secundaria, alumnado inmigrante, menores no acompañados, formación del profesorado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili, Universidad de Manizales y Horizontes Humanoses
dc.relation.ispartofMigraciones, rasgaduras humanases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHacia una educación intercultural inclusiva. El caso del alumnado inmigrante en la escuela en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.publication.initialPage131es
dc.publication.endPage167es
dc.relation.publicationplaceTarragonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2020 Educación intercultural ...265.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional