Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamos Barranco, Jose Rafaeles
dc.date.accessioned2021-01-25T13:09:54Z
dc.date.available2021-01-25T13:09:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamos Barranco, J.R. (2020). Los Morancos y los videoclips. De Omaíta a Despacito. RIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 15, 130-147.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/104196
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las variaciones textuales y visuales de los vídeos humorísticos de Los Morancos, que son un dúo cómico sevillano compuesto por los hermanos César y Jorge Cadaval, en los que se parodian temáticas de la actualidad política española. Para ello, se estudia la evolución artística de estos humoristas para comprobar si es un fenómeno innovador dentro de su planteamiento escénico o es una vertiente que ya desarrollan desde sus inicios. Del mismo modo, nos interrogamos sobre si es una particularidad de estos dos artistas en la escena española o, por el contrario, si entra dentro de una continuidad artística de los humoristas españoles que alcanza su apogeo en las dos décadas del siglo XXI. No obstante, aunque no sean los pioneros de este fenómeno en España, abordamos las causas del éxito que han alcanzado con las variaciones textuales y visuales de canciones de moda que colocan en un mismo plano la realidad cultural y política de España, así como el canal de difusión que se ha desplazado de la televisión a internet, favoreciendo una mayor inmediatez y abarcando un público mucho más vasto.es
dc.description.abstractIn this work the textual and visual variations of the humorous videos of Los Morancos are analyzed, which are a Sevillian comic duo composed of the brothers César and Jorge Cadaval, in which themes of current Spanish politics are parodied. To do this, the artistic evolution of these comedians is studied to see if it is an innovative phenomenon within their scenic approach or is it an aspect that they have already developed from the beginning. In the same way, we ask ourselves if it is a particularity of these two artists on the Spanish scene or, on the contrary, if it falls within an artistic continuity of Spanish humorists that reached its peak in the two decades of the 21st century. However, although they are not the pioneers of this phenomenon in Spain, we address the causes of the success they have achieved with the textual and visual variations of fashionable songs that place the cultural and political reality of Spain, as well as the broadcasting channel that has moved from television to the internet, promoting greater immediacy and encompassing a much wider audience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 15, 130-147.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectMedios de difusiónes
dc.subjectHumores
dc.subjectIntencionalidad políticaes
dc.subjectVariaciones de cancioneses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectBroadcast mediaes
dc.subjectPolitical intentionalityes
dc.subjectSong variationses
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectSocial Networkses
dc.titleLos Morancos y los videoclips. De Omaíta a Despacitoes
dc.title.alternativeThe Morancos and the videoclips. From Omaíta to Despacitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/RiHC/article/view/12791es
dc.identifier.doi10.12795/RiHC.2020.i15.07es
dc.journaltitleRIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage130es
dc.publication.endPage147es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Los Morancos y los videoclips.pdf349.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional