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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorToro González, Sergioes
dc.date.accessioned2021-01-20T08:56:23Z
dc.date.available2021-01-20T08:56:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationToro González, S. (2020). Populismo político y fakes news en tiempos de covid. Análisis de la estrategia de comunicación de Trump, Johnson y Abascal en Twitter. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103938
dc.description.abstractEl impacto del discurso político a través de Redes Sociales se ha convertido en un mecanismo indispensable para los líderes políticos en los últimos años, utilizando una retórica persuasiva y propagandista, con métodos poco ortodoxos (Mancera Rueda & Helfrich, 2014). En este ámbito destacan los líderes conservadores analizados, con fehacientes actuaciones: Donald Trump (EEUU) y su victoria en las elecciones de 2016, con el gran despliegue de publicaciones y cuentas en Twitter (Groshek y Koc-Michalska, 2017; Breur, 2016), reconociendo que las plataformas digitales le habían ayudado a ganar (Goins-Phillips, 2016). Boris Johnson, en la victoria del Brexit, donde más de 13.000 cuentas de Twitter, que publicaron 65.000 tuits a favor del Brexit, desaparecieron tras la victoria, según el estudio de la Universidad de Londres, y con tuits falsos como: “el Brexit y la posterior salida del Reino Unido de la Unión Europea comportaría 350 millones de libras semanales para los ciudadanos británicos”. Y Santiago Abascal, al que, el informe de la consultora de comunicación “Red Lines”, culpabiliza de que dos tercios de usuarios de Vox en Twitter son bots creadores de hashtag con gran influencia en la red. El objetivo de esta investigación es conocer el tratamiento que los principales dirigentes de la derecha han realizado de la Covid en Twitter y la influencia que estas publicaciones han tenido en la ciudadanía y, por ende, en las posteriores decisiones acometidas. La metodología engloba un triple enfoque cuantitativo, cualitativo (Silverman, 2016; Krippendorff, 2004; Neuendorf, 2002) y discursivo (Nocetti, 1990; Van Dijk, 2015; Flowerdew y Richardson, 2018), estableciendo un marco teórico para visionar la situación de los partidos en cada país, la evolución popular de los líderes y sus estrategias en el ámbito de la comunicación institucional política. Se suma un panel de expertos que analice los resultados obtenidos que apuntan a la influencia del líder político por delante de partidos y gobiernos, a la capacidad de difundir fake news y provocar efectos en los ciudadanos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent139 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitteres
dc.subjectCovides
dc.subjectPolíticoes
dc.subjectFake Newses
dc.subjectPosverdades
dc.subjectInfluenciaes
dc.titlePopulismo político y fakes news en tiempos de covid. Análisis de la estrategia de comunicación de Trump, Johnson y Abascal en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage136es

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