Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorMartínez López, Fernandoes
dc.creatorJaén Pozo, Rafaeles
dc.date.accessioned2021-01-18T13:20:58Z
dc.date.available2021-01-18T13:20:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMartínez López, F., y Jaén Pozo, R. (2020). El Lore en los videojuegos. Una forma de estimular la motivación de los estudiantes en educación superior. En G. Paredes Otero (Ed.), Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo (pp. 181-208). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-35-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103863
dc.description.abstractEl presente trabajo ofrece una orientación para la realización de programas formativos en enseñanza superior que puedan adaptarse tanto a las exigencias tecnológicas como a las necesidades actuales de los estudiantes. Se parte del hecho de que el proceso de transformación actual puede considerarse como una revolución en la que se produce un cambio de paradigma tecnológico y por tanto los planes docentes deben adaptarse a esta nueva situación para resolver los nuevos problemas que se plantean. Para establecer las bases de creación de los nuevos modelos educativos, este estudio toma como referencia el concepto de Lore, que viene de un fenómeno fuertemente implicado en el nuevo paradigma tecnológico como es el de los videojuegos. La metodología utilizada ha sido una investigación-acción basada en la publicación de material académico complementario en la red social Instagram. Se establecieron dos ciclos de publicaciones, uno de ellos se realizó mientras se estaba impartiendo la asignatura y el otro hasta que finalizase el curso académico. El 80% de los estudiantes visualizaron y/o interactuaron con las diferentes publicaciones, de los cuales el 50% lo hicieron en un tiempo inferior a 15 minutos desde la subida del contenido. Estos resultados demuestran como la construcción de herramientas que favorezcan el desarrollo del Lore de una asignatura, estimula el interés de los estudiantes que investigan, intereactúan y amplían sus conocimientos sin necesidad de que exista posteriormente una recompensa en forma de calificación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativa en Marketinges
dc.subjectInstagrames
dc.subjectLorees
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectVideojuegoses
dc.titleEl Lore en los videojuegos. Una forma de estimular la motivación de los estudiantes en educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage208es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
181-208.pdf1.292MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 8

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional