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Capítulo de Libro
El estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflicts
dc.contributor.editor | Paredes Otero, Guillermo | es |
dc.creator | Moreno Cantano, Antonio César | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T13:05:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T13:05:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Moreno Cantano, A.C. (2020). El estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflicts. En G. Paredes Otero (Ed.), Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo (pp. 15-32). Sevilla: Egregius. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18167-35-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/103854 | |
dc.description.abstract | La empresa danesa Serious Games Interactive y su serie de títulos Global Conflicts, que recogen temáticas tan variadas como la guerra de Afganistán, los ‘niños de la guerra’ en Uganda, la violencia en México o el conflicto israelí-palestino, son un claro ejemplo de la interacción entre medios digitales, periodismo interactivo y aprendizaje. A través de la presente comunicación nos aproximaremos brevemente a las narrativas de todos ellos, evaluando -mediante un método comparativo e interdisciplinar- el grado de realismo o discordancia de los mensajes e imágenes contenidas. ¿Es posible mediante el avatar de un periodista conocer aspectos tan relevantes como los niños de la guerra en el corazón de África, las tensiones geopolíticas en Gaza o el intervencionismo norteamericano en Oriente Medio? Mediante un análisis textual y visual valoraremos las amplias posibilidades que ofrece este formato para conocer de manera interactiva (dentro de las corrientes de periodismo inmersivo y los newsgames) estas problemáticas. Los resultados se presentarán a través de los casos y situaciones más llamativos y relevantes, ponderando a la par su utilidad educativa y como elemento de resolución de conflictos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conflictos bélicos | es |
dc.subject | Narrativas Transmedia | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Relaciones Internacionales | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.title | El estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflicts | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 32 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |