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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorParedes Otero, Guillermoes
dc.creatorMoreno Cantano, Antonio Césares
dc.date.accessioned2021-01-18T13:05:46Z
dc.date.available2021-01-18T13:05:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMoreno Cantano, A.C. (2020). El estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflicts. En G. Paredes Otero (Ed.), Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo (pp. 15-32). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-18167-35-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103854
dc.description.abstractLa empresa danesa Serious Games Interactive y su serie de títulos Global Conflicts, que recogen temáticas tan variadas como la guerra de Afganistán, los ‘niños de la guerra’ en Uganda, la violencia en México o el conflicto israelí-palestino, son un claro ejemplo de la interacción entre medios digitales, periodismo interactivo y aprendizaje. A través de la presente comunicación nos aproximaremos brevemente a las narrativas de todos ellos, evaluando -mediante un método comparativo e interdisciplinar- el grado de realismo o discordancia de los mensajes e imágenes contenidas. ¿Es posible mediante el avatar de un periodista conocer aspectos tan relevantes como los niños de la guerra en el corazón de África, las tensiones geopolíticas en Gaza o el intervencionismo norteamericano en Oriente Medio? Mediante un análisis textual y visual valoraremos las amplias posibilidades que ofrece este formato para conocer de manera interactiva (dentro de las corrientes de periodismo inmersivo y los newsgames) estas problemáticas. Los resultados se presentarán a través de los casos y situaciones más llamativos y relevantes, ponderando a la par su utilidad educativa y como elemento de resolución de conflictos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConflictos bélicoses
dc.subjectNarrativas Transmediaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectRelaciones Internacionaleses
dc.subjectVideojuegoses
dc.titleEl estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflictses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage32es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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