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El estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflicts
Author/s | Moreno Cantano, Antonio César |
Editor | Paredes Otero, Guillermo |
Publication Date | 2020 |
Deposit Date | 2021-01-18 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 978-84-18167-35-5 |
Abstract | La empresa danesa Serious Games Interactive y su serie de títulos Global Conflicts, que
recogen temáticas tan variadas como la guerra de Afganistán, los ‘niños de la guerra’
en Uganda, la violencia en México o el conflicto ... La empresa danesa Serious Games Interactive y su serie de títulos Global Conflicts, que recogen temáticas tan variadas como la guerra de Afganistán, los ‘niños de la guerra’ en Uganda, la violencia en México o el conflicto israelí-palestino, son un claro ejemplo de la interacción entre medios digitales, periodismo interactivo y aprendizaje. A través de la presente comunicación nos aproximaremos brevemente a las narrativas de todos ellos, evaluando -mediante un método comparativo e interdisciplinar- el grado de realismo o discordancia de los mensajes e imágenes contenidas. ¿Es posible mediante el avatar de un periodista conocer aspectos tan relevantes como los niños de la guerra en el corazón de África, las tensiones geopolíticas en Gaza o el intervencionismo norteamericano en Oriente Medio? Mediante un análisis textual y visual valoraremos las amplias posibilidades que ofrece este formato para conocer de manera interactiva (dentro de las corrientes de periodismo inmersivo y los newsgames) estas problemáticas. Los resultados se presentarán a través de los casos y situaciones más llamativos y relevantes, ponderando a la par su utilidad educativa y como elemento de resolución de conflictos. |
Citation | Moreno Cantano, A.C. (2020). El estudio de la problemática internacional a través de la serie de videojuegos Global Conflicts. En G. Paredes Otero (Ed.), Comunicación y videojuegos. Reflejando la sociedad a través del ocio interactivo (pp. 15-32). Sevilla: Egregius. |