Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMolina-González, José Luises
dc.creatorÁngel Torres, Estrella M.es
dc.date.accessioned2021-01-14T13:07:11Z
dc.date.available2021-01-14T13:07:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMolina-González, J.L. y Ángel Torres, E.M. (2012). El objeto como testimoniocuando el artista se convierte en antropólogo. Revista de antropología experimental, 12, 3-11.
dc.identifier.issn1578-4282es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103732
dc.description.abstractEl posicionamiento estético de muchos artistas plásticos contemporáneos se sitúa en una perspectiva límite con respecto a sus funciones históricas. Con la llegada del arte conceptual, los museos, galerías de arte, y nuevos espacios de exhibición, abandonan paulatinamente la tipología estándar de elementos que albergan, para incluir una gran cantidad de objetos cotidianos de diversa naturaleza y procedencia. Los creadores abandonan definitivamente el lastre artesanal en el que se veían involucrados cuando realizaban el proceso constructivo de las obras, para dedicarse en estos momentos, a seleccionar aquella parte de la naturaleza exterior que debe ser observada de un modo particular. En su afán por otorgar prestigio social a su labor, adoptan posicionamientos de otras disciplinas como la Antropología, la Sociología, etc.es
dc.description.abstractThe aesthetic positioning of many contemporary artists is in a limited perspective about their historical roles. With the advent of conceptual art, the museums, art galleries, and new exhibition spaces, gradually abandoning the standard elements (paintings and sculptures) to include a lot of everyday objects from different nature and origin. The creators leave definitively the handcrafted ballast in which they were involved when they manipulated their own works, to pursue in these moments, to select a part of the exterior nature which must be observed in a particular way. In their zeal to granting social prestige to their work, they take positions from other disciplines as anthropology, sociology, etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de antropología experimental, 12, 3-11.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte conceptuales
dc.subjectAntropologíaes
dc.subjectObjeto artísticoes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectConceptual artes
dc.subjectAnthropologyes
dc.subjectArt objectes
dc.subjectMemoryes
dc.subjectIdentityes
dc.titleEl objeto como testimoniocuando el artista se convierte en antropólogoes
dc.title.alternativeThe object as a witness: when the artist becomes anthropologistes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.journaltitleRevista de antropología experimentales
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage3es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El objeto como testimonio cuando ...89.31KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional