Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández de Arroyabe, Ainohaes
dc.creatorEguskiza Sesumaga, Leyrees
dc.creatorLazkano Arrillaga, Iñakies
dc.date.accessioned2021-01-13T13:21:22Z
dc.date.available2021-01-13T13:21:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández de Arroyabe, A., Eguskiza Sesumaga, L. y Lazkano Arrillaga, I. (2020). Adolescentes y patrones de género: consumo televisivo y su seguimiento en redes sociales. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 17, 417-436.
dc.identifier.issn2173-1071es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103653
dc.description.abstractEste artículo analiza los patrones de consumo televisivo de los adolescentes vascos y su seguimiento en redes sociales y WhatsApp, atendiendo a variables de género y edad. El sondeo cuantitativo realizado a estudiantes de Educación Secundaria de Guipúzcoa muestra que la televisión se mantiene como medio de referencia entre los jóvenes, quienes perpetúan y amplifican los patrones de consumo masculinos y femeninos tradicionales en el seguimiento de sus contenidos en redeses
dc.description.abstractThis research analyses the television consumption patterns of Basque adolescents and the way they follow these products up through social media and WhatsApp, according to their gender and age. The quantitative survey filled out by secondary education students of Guipúzcoa shows that television continues to be seen as the main media among teenagers. In addition, male and female traditional patterns are not only consolidated but also amplified through their social media habits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIC: Revista Científica de Información y Comunicación, 17, 417-436.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectPrograma de televisiónes
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectGenderes
dc.subjectTelevision programmeses
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectStereotypeses
dc.titleAdolescentes y patrones de género: consumo televisivo y su seguimiento en redes socialeses
dc.title.alternativeAdolescents and gender patterns: television consumption and social media sharinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.12795 / IC.2020.i01.18es
dc.journaltitleIC: Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage417es
dc.publication.endPage436es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
544-Texto del artículo-1751-1- ...623.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional