dc.creator | Ladogina, Anastasiya | es |
dc.creator | Samoylenko, Irina | es |
dc.creator | Golovina, Vera | es |
dc.creator | Razina, Natalia | es |
dc.creator | Petushkova, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T13:19:41Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T13:19:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ladogina, A., Samoylenko, I., Golovina, V., Razina, N. y Petushkova, E. (2020). Communication effectiveness in social networks of leading universitie. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 17, 319-344. | |
dc.identifier.issn | 2173-1071 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/103588 | |
dc.description.abstract | The article presents the results of communication effectiveness analysis in social networks of leading
universities with strong economic departments. The study was carried out using the textual information
analysis i.e. content, links, posts, comments, tags, etc.; multimedia i.e. photos, videos, audio, etc., and
the ontology method, which estimated the social networks parameters like the number of subscribers,
average path length, etc.
The study showed that the main platform for international higher education institutions is Facebook;
Instagram is actively developing, and then comes YouTube. The number of publications does not
directly affect the number of subscribers, in contrast to the number of students. The high frequency of
posts does not lead to subscribers increase. There is no single strategy for universities social network
development. The use of informal communication, which encourages action, significantly increases
the audience and its involvement; but is not used by all universities, because it might contradict with
the university’s image. It should be noted that good design, the use of professional photos and videos,
has its impact on potential audience. | es |
dc.description.abstract | El artículo presenta los resultados del análisis de la efectividad de la comunicación en las redes
sociales en las principales universidades con departamentos económicos sólidos. El estudio se
llevó a cabo utilizando el análisis de información textual, es decir, contenido, enlaces, publicaciones,
comentarios, etiquetas, etc .; multimedia, es decir, fotos, videos, audio, etc., y el método ontológico,
que estimó los parámetros de las redes sociales como el número de suscriptores, la longitud
promedio de la ruta, etc.
El estudio mostró que la principal plataforma para las instituciones internacionales de educación
superior es Facebook; Instagram se está desarrollando activamente y luego viene YouTube. El número de
publicaciones no afecta directamente al número de suscriptores, a diferencia del número de estudiantes.
La alta frecuencia de publicaciones no conduce a un aumento de suscriptores. No existe una estrategia
única para el desarrollo de redes sociales de las universidades. El uso de la comunicación informal, que
fomenta la acción, aumenta significativamente la audiencia y su participación; pero no es utilizado por
todas las universidades, porque podría resultar contrario a la imagen de la universidad. Cabe señalar
que un buen diseño, el uso de fotos y videos profesionales, tiene su impacto en la audiencia potencial. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.relation.ispartof | IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 17, 319-344. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | SMM of economic universities | es |
dc.subject | Content | es |
dc.subject | Social networks | es |
dc.subject | Social networks structure | es |
dc.subject | Structure of communications | es |
dc.subject | SMM de facultades de Económía | es |
dc.subject | Contenidos | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Estructura de redes sociales | es |
dc.subject | Estructura de comunicaciones | es |
dc.title | Communication effectiveness in social networks of leading universitie | es |
dc.title.alternative | Efectividad de la comunicación en redes sociales de universidades líderes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.12795 / IC.2020.i01.14 | es |
dc.journaltitle | IC: Revista Científica de Información y Comunicación | es |
dc.publication.issue | 17 | es |
dc.publication.initialPage | 319 | es |
dc.publication.endPage | 344 | es |