Artículo
Imágenes para recordar. Memorias generacionales sobre el pasado reciente en Chile
Título alternativo | Pictures to remember. Generational memories about the recent past in Chile |
Autor/es | Antezana Barrios, Lorena
Sánchez Sepúlveda, Juan Pablo Silva Moreno, Rocío |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-01-12 |
Publicado en |
|
Resumen | Tras la emisión de series ficcionales transmitidas en televisión abierta el 2013, año de la
conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Chile, realizamos entrevistas en profundidad
y grupos focales para construir ... Tras la emisión de series ficcionales transmitidas en televisión abierta el 2013, año de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Chile, realizamos entrevistas en profundidad y grupos focales para construir los repertorios iconográficos sobre la dictadura de tres generaciones adultas de telespectadores con experiencias de vida distintas: los que vivieron el golpe de Estado, los que crecieron en dictadura y los que crecieron en democracia. After the broadcasting of fiction series on open television in 2013, the year of commemoration of the 40 years of the coup in Chile, we conducted in-depth interviews and focus groups to build the iconographic repertoires ... After the broadcasting of fiction series on open television in 2013, the year of commemoration of the 40 years of the coup in Chile, we conducted in-depth interviews and focus groups to build the iconographic repertoires about the dictatorship of three adult generations of viewers with different life experiences: those who experienced the coup d’etat, those who grew up in dictatorship and those who grew up in democracy |
Cita | Antezana Barrios, L., Sánchez Sepúlveda, J.P. y Silva Moreno, R. (2020). Imágenes para recordar. Memorias generacionales sobre el pasado reciente en Chile. IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 17, 247-271. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
514-Texto del artículo-1730-1- ... | 661.4Kb | [PDF] | Ver/ | |