Artículo
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Fernández Romero, Carmen Palacios Rodríguez, Antonio de Padua |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-12-15 |
Resumen | Resumen:
Este artículo analiza el programa de digitalización de centros #PRODIG, cuyo principal objetivo es la integración de las TIC en los centros no universitarios de Andalucía (España) a partir de los principales ... Resumen: Este artículo analiza el programa de digitalización de centros #PRODIG, cuyo principal objetivo es la integración de las TIC en los centros no universitarios de Andalucía (España) a partir de los principales marcos de competencia digital docente europeos. Para ello, se cuenta con la participación de casi 14.000 docentes y unos 140.000 alumnos y alumnas. Los resultados muestran una mejora en las prácticas de organización del centro y procesos de información y comunicación con tecnología digital. Abstract: This article presents and analyzes the #PRODIG center digitalization program, whose main objective is the integration of ICT in non-university centers in Andalusia (Spain) based on the main European teaching digital competence frameworks. For this, it has the participation of almost 14,000 teachers and about 140,000 students. The results show an improvement in the organization's organizational practices and information and communication processes with digital technology. |
Identificador del proyecto | RTI2018-097214-B-C31
FPU17/02354 |
Cita | Cabero Almenara, J., Fernández Romero, C. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG. Temas de comunicación, 41, 59-71. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
competencia digital educativa ... | 302.1Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Digital ascetism for everyday life
Valeeva, Elvira; Penner, Regina; Sosnovskhih, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)A new technological paradigm integrating information and communication technologies radically and ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
The problem of discourse in the context of digital routine
Artur Dydrov; Regina Penner (2022)Digital routine, associated with the total spread of communication technologies, challenges the existing discursive ...