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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Espadafor Aguilar, Francisco Josées
dc.creatorOrtega Montero, Martaes
dc.date.accessioned2020-12-14T19:41:14Z
dc.date.available2020-12-14T19:41:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtega Montero, M. (2020). Análisis del sistema de transmisión de una planta propulsiva terrestre. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103217
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los datos proporcionados por el CAN bus con objeto de modular a futuros un sistema cuya respuesta sea la misma que el sistema de transmisión de un autobús urbano con planta propulsiva de Gas Natural Comprimido. Tras ver la validez de dichos datos, se detectan deficiencias en el cómputo del par de la centralita, lo que lleva a un análisis en profundidad de dicho dato para lograr una estimación válida del par dedicado a la propulsión del vehículo. Tras la aplicación de diferentes técnicas para el tratamiento de los datos, a través del uso de redes neuronales se plantea un modelo de sólido rígido que nos proporciona la ley funcional del par propulsivo teniendo como variables independientes la velocidad, aceleración, par de la centralita y el par de fricción, válido para los datos de ensayo. Sin embargo, se comprueba que entradas y salidas no son independientes por lo que no nos es válido para aplicaciones futuras. Por último, a través de nuevos datos, como son el consumo y el nivel del depósito se consigue el mapa de funcionalidad del motor con las curvas iso-consumo específico. A partir de aquí se aproxima la masa del vehículo en circulación, es decir, coche más los pasajeros, pudiendo estimar en cada tramo el número de viajeros que hay en el autobús.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to analyse data records provided by a CAN Bus in order to modulate in a future a system whose response is the same as the transmission of a city bus with a compressed natural gas propulsion plant. After seeing validity of those datas, deficiencies are detected in the computation of the torque of the control unit, which leads to an in-depth analysis of referenced datas to achieve a valid estimation of the torque dedicated to the propulsion of the vehicle. After the application of different techniques for data processing, through the use of neuronal networks, a rigid solid model is proposed for provided the functional law of propulsive torque, having as independent variables the speed acceleration, torque of the control unit and the friction torque, valid for the test data. However, it is verified that the inputs and outputs are not independent, so it is invalid for futures applications. Finally, through new datas, such as consumption and tank level, the engine functionality map is obtained with the iso-consumption specific curves. From here, the mass of the vehicle in circulation is approximated, that is, the car plies the passengers, being able to estimate in each section the number of passengers on the bus.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis del sistema de transmisión de una planta propulsiva terrestrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
dc.publication.endPage163 p.es

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