Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
Dimensiones condicionantes en la práctica de la integración escolar
dc.contributor.advisor | Esteban Arbués, Andrés | es |
dc.creator | Marchena González, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T18:51:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T18:51:45Z | |
dc.date.issued | 1996-10-10 | |
dc.identifier.citation | Marchena González, C. (1997). Dimensiones condicionantes en la práctica de la integración escolar. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/103153 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación centra sus intenciones en la delimitación de aquellas dimensiones que, a juicio de los maestros, son mas relevantes y, por consiguiente, tienen una especial incidencia en el que hacer integrador. A tal efecto, y partiendo de una concepción sistémica del centro educativo, se ha efectuado un estudio ideográfico, seleccionando tres centros, y de carácter sincrónico, por lo que respecta a su transversalidad, donde el propio profesorado ha manifestado sus percepciones, tanto a nivel global en torno a la integración escolar como de sus practicas al respecto. Bajo estos planteamientos, han sido utilizados como instrumentos de medida la rejilla, propugnada, por kelly, así como un cuestionario. de la aplicación de ambos instrumentos, y tras el análisis de los días tanto a nivel de estructura externa (superficial) como interna (profunda), se han obtenido los siguientes resultados: Las características personales del profesorado determinan la imagen que poseen sobre la integración escolar, no existiendo una estructura perceptiva conjunta. La ausencia o escasa dinámica de discusión y consenso instaurada en torno a la integración escolar en las instituciones educativas. No existente realmente un sistema que englobe los centros de integración, sino una red de centros que desarrollan experiencias de integración. Paralelamente, los maestros se pronuncian mayoritariamente partidarios en considerar la escuela ordinaria como respuesta valida y generalizada en la atención a los sujetos con necesidades educativas especiales de carácter más permanente, aunque reseñando fuertes criticas a la puesta en acción de la integración. El trabajo concluye, en base a los resultados obtenidos, ofreciendo alternativas que contribuyan a la optimización de dicha innovación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 319 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Dimensiones condicionantes en la práctica de la integración escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.publication.endPage | 313 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Marchena González, Carlos.pdf | 14.25Mb | [PDF] | Ver/ | |