Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarrido Lora, Manueles
dc.date.accessioned2020-11-18T08:45:54Z
dc.date.available2020-11-18T08:45:54Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationGarrido Lora, M. (2003). La violencia que se cuela en los bloques publicitarios. Carta de ajuste: boletín mensual de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, 59, 38-41.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102684
dc.description.abstractLa publicidad ha sido tradicionalmente excluida de los estudios sobre violencia en la televisión y, sin embargo, ha sido vilipendiada como un contenido más que podría originar conductas antisociales. Con el objetivo de aportar algo de luz en todo este asunto, hemos realizado en la Universidad de Sevilla un estudio sobre la violencia en la publicidad televisiva para conocer, en primer lugar, la cantidad de violencia reflejada en los espots publicitarios, y, en segundo lugar, las formas de representación de esa violencia en los mensajes. Además, la investigación ha pretendido comparar dichos resultados con los alcanzados en otras investigaciones que han analizado otros contenidos televisivos, como películas, dibujos animados o teleseries, La investigación parte de un planteamiento hipotético que, primero, presume la existencia de contenidos violentos en la publicidad televisiva y, segundo, considera que la forma como se representa esta violencia es muy similar a la actualizada en otros discursos con los que el publicitario comparte el espacio-tiempo audiovisual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia de las Ciencias y las Artes de Televisiónes
dc.relation.ispartofCarta de ajuste: boletín mensual de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, 59, 38-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEspots publicitarioses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectViolenciaes
dc.titleLa violencia que se cuela en los bloques publicitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.journaltitleCarta de ajuste: boletín mensual de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de Españaes
dc.publication.issue59es
dc.publication.initialPage38es
dc.publication.endPage41es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
violencia.pdf1.922MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo principal

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional