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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.contributor.advisorGarcía-Gordillo, Mares
dc.creatorSánchez Mateos, Maríaes
dc.date.accessioned2020-11-17T09:10:40Z
dc.date.available2020-11-17T09:10:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez Mateos, M. (2020). Debates electorales en TV y proyección en Twitter. Análisis de las estrategias de comunicación de los líderes políticos durante las elecciones de abril y noviembre de 2019 en España. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102654
dc.description.abstractEn los últimos años, las campañas electorales se han convertido en el foco de atención de los medios de comunicación y de las redes sociales. La sucesiva convocatoria de elecciones que se produjo durante 2019 ha provocado que la comunicación sea el epicentro de toda campaña electoral, influenciando a la opinión pública a la hora decidir su voto. El objetivo de la investigación es conocer el tratamiento que los diferentes partidos políticos emplearon en los debates electorales correspondientes a las dos últimas elecciones convocadas el 28 de abril (28A) y el 10 de noviembre de 2019 (10N) a través de sus publicaciones en la red social Twitter. Para el estudio se selecciona a los principales líderes de los partidos que participaron en los debates: Partido Popular, Partido Socialista, Unidas Podemos y Ciudadanos. En el caso de las elecciones de noviembre se suma Vox. A partir de una metodología de análisis de contenido de triple enfoque (cuantitativo, cualitativo y discursivo), se pretende estudiar cuáles han sido las diferencias entre los dos debates. En esta línea, se realizará en primer lugar una revisión de literatura que conformará un marco teórico que ayude a entender el desarrollo de las campañas electorales y su importancia como herramienta política y de comunicación en televisión y en qué medida, los mensajes que se difunden tienen impacto y respuesta por parte de los usuarios en Twitter. Posteriormente, se llevará a cabo una monitorización de las cuentas de los partidos políticos en Twitter para realizar una comparativa entre ambos debates mediante un estudio centrado en los mensajes que se publicaron durante la retransmisión de ambos debates y de las falacias y mecanismos de la propaganda en el discurso político.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p. TFM + 48 p. Anexoses
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectDebates electoraleses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectEstrategias comunicativases
dc.titleDebates electorales en TV y proyección en Twitter. Análisis de las estrategias de comunicación de los líderes políticos durante las elecciones de abril y noviembre de 2019 en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage102es

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