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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMéndez Majuelos, María Inéses
dc.creatorRopero Díaz, Carmenes
dc.date.accessioned2020-11-17T07:37:48Z
dc.date.available2020-11-17T07:37:48Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationRopero Díaz, C. (2020). El Inbound Government como estrategia de comunicación institucional: propuesta metodológica para la reactivación del comercio local en Moguer (Huelva) tras la crisis del coronavirus. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102647
dc.description.abstractEl marketing político e institucional, desde que surgió en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, ha ido aplicando los recursos comunicativos que tenía a su alcance con el fin de satisfacer a los ciudadanos. A día de hoy, el mundo digital crece a pasos agigantados y ofrece numerosas alternativas y herramientas para diseñar una estrategia completa y efectiva que logre el mayor impacto posible. Para ello, el marketing político toma de referencia algunos procesos del marketing comercial. No obstante, estos deben ser modificados, ya que los comportamientos y decisiones que toman los ciudadanos no son tan previsibles como las elecciones de un consumidor. Actualmente el Inbound Marketing se presenta como una de las estrategias de marketing digital más completas y efectivas por su esencia de ofrecer un contenido personalizado y no intrusivo para el usuario. Por tanto, dicha metodología puede ser aplicada en un marco político e institucional para conseguir mejores resultados. De este modo, el presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo poner en valor la aplicación de esta estrategia sobre modelos de comunicación y las técnicas de marketing político e institucional convencionales. Para ello, se realizará una propuesta estratégica siguiendo el procedimiento del Inbound Marketing en un contexto institucional, lo que se conoce como Inbound Government, para reactivar el comercio local en la localidad de Moguer (Huelva), tras los efectos de la crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia del coronavirus.es
dc.description.abstractThe institutional and political marketing, which arose in the United States during the second half of the XX century, has been applying the communicative resources, withing reach, to satisfy the citizens. Nowadays, the digital world is expanding so fast and it is providing with numerous alternatives and tools with the purpose of designing a complete and effective strategy to achieve the most efficient result. For that reason, the political marketing takes as a reference some of the processes of the commercial marketing. Nevertheless, this procedure must be modified, since the behaviour and the decisions made by the population are not as predictable as the choices of a consumer. Currently, the Inbound Marketing is introducing itself as one of the most complete and useful strategies for digital marketing due to the fact that they offer a non-intrusive customized content to the user. Therefore, the methodology mentioned before can be applied in a political and institutional frame to get the best results. Due to this fact, this current thesis intends to put in prospective value the use of this strategy on communication models and the different techniques about conventional political and institutional marketing. Consequently, a strategic proposal will be conducted following the procedure of Inbound Marketing in an institutional context, which is known as Inbound Government, so as to reactivate local businesses in Moguer (Huelva), after the effects of the health, economic and social crisis caused by the coronavirus pandemic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInbound Governmentes
dc.subjectInbound marketinges
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectMarketing políticoes
dc.subjectInstitutional comunicationes
dc.subjectPolitical marketinges
dc.titleEl Inbound Government como estrategia de comunicación institucional: propuesta metodológica para la reactivación del comercio local en Moguer (Huelva) tras la crisis del coronaviruses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage65es

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