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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMora Gutiérrez, Juan Pabloes
dc.creatorCopete Andrade, Martaes
dc.date.accessioned2020-11-10T13:05:28Z
dc.date.available2020-11-10T13:05:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCopete Andrade, M. (2020). Dislexia en el aula : “La dislexia no se corrige, se reeduca”. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102553
dc.description.abstractLa dislexia es un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico que afecta principalmente a la lecto-escritura. Las personas con dislexia se caracterizan por presentar dificultades a la hora de decodificar los grafemas en fonemas. Estas dificultades, en la mayoría de los casos, van acompañadas de problemas de conducta y emocionales. El 80% de las personas a las que se le diagnostica un trastorno del aprendizaje tienen dislexia, de ahí, la importancia que reside en el conocimiento de este trastorno en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en el aula. El docente y su actuación en el aula son uno de los pilares más importantes para que los niños y adolescentes con dislexia puedan seguir avanzando adecuadamente en su desarrollo estudiantil. El tratamiento de la dislexia en el aula está avanzando mucho en las últimas décadas, pero aún es insuficiente para solventar algunos problemas. Estudios revelan como la causa principal es la escasa formación de algunos docentes en este campo.es
dc.description.abstractDyslexia is a learning disorder of neurobiological origin which especially affects people’s reading and writing skills. Dyslexic people are characterised by their difficulties on decoding the graphemes into morphemes. In most cases, these difficulties are accompanied by behavioural and emotional problems. 80% of the people who are diagnosed with learning disorders are dyslexic. That is the reason why it is so important to know about this disorder in all areas of society, especially in students’ classrooms. The teacher himself and his performance in the classroom are two of the most important supportive factors so that dyslexic kids and adolescents can continue advancing on their student development. The treatment for dyslexia in the classroom has advanced over the past decades, but it is still not effective enough, which means that there are some unsolved problems. Some studies have shown that the main cause for such problems is the poor training of some teachers in this regard.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdislexiaes
dc.subjectlecto-escrituraes
dc.subjecttrastornoes
dc.subjectaulaes
dc.subjectescasa formaciónes
dc.titleDislexia en el aula : “La dislexia no se corrige, se reeduca”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Filología Hispánicaes
dc.publication.endPage60es

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