Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía Orta, María Josées
dc.creatorAgea Carrillo, Olgaes
dc.date.accessioned2020-11-09T12:16:39Z
dc.date.available2020-11-09T12:16:39Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationAgea Carrillo, O. (2020). Desinformación y fact-checking en las elecciones generales de 2019 en España. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102539
dc.description.abstractLos conceptos de desinformación y noticias falsas se han extendido globalmente desde que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales norteamericanas en noviembre de 2016. Durante la campaña, se contabilizaron 217 desinformaciones. No obstante, otros acontecimientos como el Brexit o la campaña electoral de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil, han contribuido a la rápida distribución de estas noticias falsas, que han encontrado en Internet, especialmente en las redes sociales, el medio idóneo para su circulación. La falta de credibilidad en los medios de comunicación ha propiciado que una gran parte de la población recurra a las redes sociales para informarse. Este hecho implica un riesgo, ya que las redes sociales facilitan una rápida distribución de las desinformaciones, sin la existencia de un filtro que impida su auge. El riesgo es mayor durante las campañas electorales, donde tradicionalmente los políticos han recurrido a estrategias propagandísticas para obtener los votos del electorado. Por ello, el objetivo de esta investigación es conocer las características de las desinformaciones difundidas durante las elecciones generales del 28 de abril y del 10 de noviembre de 2019 en España. Con una metodología centrada en el análisis de contenido, se describirán los temas tratados, los protagonistas de dichas desinformaciones y, entre otros aspectos, los recursos propagandísticos utilizados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent103 p. TFM + 1 p. Justificaciónes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectNoticias falsases
dc.subjectFake newses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectElecciones generaleses
dc.subjectFact checkinges
dc.titleDesinformación y fact-checking en las elecciones generales de 2019 en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
dc.publication.endPage96es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
JUSTIFICACIÓN AGEA.pdf182.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Justificación
TFM Agea Carrillo, Olga.pdf1.813MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional