Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorVargas-Iglesias, Juan Josées
dc.creatorPinto Lora, Evaes
dc.date.accessioned2020-11-09T11:15:58Z
dc.date.available2020-11-09T11:15:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPinto Lora, E. (2020). Análisis de los universos transmedia en vídeos musicales: El caso de EXO. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102533
dc.description.abstractEn esta última década los grupos de idols manejados por las grandes empresas coreanas han visto crecer su popularidad hasta niveles insospechados. Uno de los aspectos más llamativos de los grupos dentro de esta industria son los videoclips. Estos son destacables por su producción de altísimo nivel, una puesta en escena minuciosa y, en ocasiones, tramas narrativas elaboradas, lo que supone un muy alto presupuesto. Aunque esto no sería muy diferente de algunos videoclips lanzados recientemente por la industria americana. Sin embargo, habría que estudiar casos de algunos grupos de K-pop que han ido un paso más allá con sus videos musicales y han creado todo un universo narrativo equiparable al de una saga cinematográfica. Uno de estos grupos es Exo, uno de los más famosos y relevantes tanto dentro como fuera de Corea del Sur. Los videoclips de Exo no son solo destacables por su alta producción, digna de estudio. Sino también por haber creado un universo que va más allá de ellos y engloba teasers, videos exclusivos para conciertos e incluso a los propios miembros del grupo, creando una trama narrativa contada de forma no implícita. Esto último, invita al propio fandom del grupo a realizar sus propias teorías sobre lo que se muestra en los videoclips y diferentes piezas audiovisuales. Por esta razón, habría que preguntarse si gracias a este fenómeno y al avance en producción, el videoclip ha dado un nuevo paso hacia delante, dando lugar a universos enteros que van siendo creados a partir de sí mismos y del fandom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent62 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideoclipes
dc.subjectK-Popes
dc.subjectBTSes
dc.subjectAteezes
dc.subjectEXOes
dc.subjectTeaserses
dc.subjectFandomes
dc.titleAnálisis de los universos transmedia en vídeos musicales: El caso de EXOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAV_PINTOLORA_ TFG.pdf1.295MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional