dc.creator | Folgado Fernández, José Antonio | es |
dc.creator | Palos Sánchez, Pedro Ramiro | es |
dc.creator | Aguayo Camacho, Mariano | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T17:06:00Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T17:06:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Folgado Fernández, J.A., Palos Sánchez, P.R. y Aguayo Camacho, M. (2020). Motivaciones, formación y planificación del trabajo en equipo para entornos de aprendizaje virtual. Interciencia: Journal of Science and Technology of the Americas, 45 (2), 102-109. | |
dc.identifier.issn | 0378-1844 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/102494 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el estudio de las diferentes motivaciones y
potenciales habilidades de los estudiantes en el contexto de entornos
virtuales de trabajo en equipo. El objetivo consistió en la
identificación de aquellos factores determinantes y motivaciones
que poseen los estudiantes de educación superior, quienes fueron
encuestados en diferentes escuelas de negocio de Madrid y Andalucía,
España. Mediante un análisis descriptivo se identificaron los
principales factores de influencia de los entornos virtuales desde
la perspectiva del estudiante. Se tuvo en cuenta la motivación del
estudiante respecto a su perspectiva personal como alumno, sobre
sus profesores y sobre la institución donde desarrollan sus estudios. De esta forma, se consideraron diferentes clases de motivaciones
y distinto grado de influencia, dependiendo del colectivo
analizado. Los resultados pueden ayudar a los gestores educativos
en la creación de estrategias basadas en los múltiples entornos
virtuales que se ofrecen en la actualidad, dirigidas al trabajo
en equipo entre alumnos, grupos de alumnos, docentes y con la
propia institución educativa. Igualmente, estos resultados pueden
contribuir a la mejora de los servicios virtuales que ofrecen las
diferentes instituciones educativas en su relación con el estudiante,
de cara a implementar y potenciar herramientas que permitan
mejorar el trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía y Educación | es |
dc.subject | Enseñanza y Aprendizaje | es |
dc.subject | Entornos virtuales | es |
dc.subject | Escuelas de Negocios | es |
dc.title | Motivaciones, formación y planificación del trabajo en equipo para entornos de aprendizaje virtual | es |
dc.title.alternative | Motivations, training and planning of teamwork for virtual learning environments | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2020/03/06_6681_Com_Palos_v45n2_8.pdf | es |
dc.journaltitle | Interciencia: Journal of Science and Technology of the Americas | es |
dc.publication.volumen | 45 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 102 | es |
dc.publication.endPage | 109 | es |