Show simple item record

Article

dc.creatorFolgado Fernández, José Antonioes
dc.creatorPalos Sánchez, Pedro Ramiroes
dc.creatorAguayo Camacho, Marianoes
dc.date.accessioned2020-11-05T17:06:00Z
dc.date.available2020-11-05T17:06:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFolgado Fernández, J.A., Palos Sánchez, P.R. y Aguayo Camacho, M. (2020). Motivaciones, formación y planificación del trabajo en equipo para entornos de aprendizaje virtual. Interciencia: Journal of Science and Technology of the Americas, 45 (2), 102-109.
dc.identifier.issn0378-1844es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102494
dc.description.abstractEste trabajo aborda el estudio de las diferentes motivaciones y potenciales habilidades de los estudiantes en el contexto de entornos virtuales de trabajo en equipo. El objetivo consistió en la identificación de aquellos factores determinantes y motivaciones que poseen los estudiantes de educación superior, quienes fueron encuestados en diferentes escuelas de negocio de Madrid y Andalucía, España. Mediante un análisis descriptivo se identificaron los principales factores de influencia de los entornos virtuales desde la perspectiva del estudiante. Se tuvo en cuenta la motivación del estudiante respecto a su perspectiva personal como alumno, sobre sus profesores y sobre la institución donde desarrollan sus estudios. De esta forma, se consideraron diferentes clases de motivaciones y distinto grado de influencia, dependiendo del colectivo analizado. Los resultados pueden ayudar a los gestores educativos en la creación de estrategias basadas en los múltiples entornos virtuales que se ofrecen en la actualidad, dirigidas al trabajo en equipo entre alumnos, grupos de alumnos, docentes y con la propia institución educativa. Igualmente, estos resultados pueden contribuir a la mejora de los servicios virtuales que ofrecen las diferentes instituciones educativas en su relación con el estudiante, de cara a implementar y potenciar herramientas que permitan mejorar el trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía y Educaciónes
dc.subjectEnseñanza y Aprendizajees
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectEscuelas de Negocioses
dc.titleMotivaciones, formación y planificación del trabajo en equipo para entornos de aprendizaje virtuales
dc.title.alternativeMotivations, training and planning of teamwork for virtual learning environmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttps://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2020/03/06_6681_Com_Palos_v45n2_8.pdfes
dc.journaltitleInterciencia: Journal of Science and Technology of the Americases
dc.publication.volumen45es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage109es

FilesSizeFormatViewDescription
motivaciones_formacion_y_plani ...603.3KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional