PhD Thesis
Competición asociativa en aprendizaje humano: un análisis a partir del bloqueo
Author/s | Vila Carranza, Nicolás Javier |
Director | Ruiz Ortiz, Gabriel
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Date | 1996-03 |
Abstract | El objetivo de esta tesis fue estudiar algunos de los factores responsables de la competición asociativa en aprendizaje humano empleando una tarea predictiva diagnostica. Se emplearon dos tipos de medidas; una conductual ... El objetivo de esta tesis fue estudiar algunos de los factores responsables de la competición asociativa en aprendizaje humano empleando una tarea predictiva diagnostica. Se emplearon dos tipos de medidas; una conductual y otra verbal y se comparo cada medida en términos de la presencia o ausencia del efecto del bloqueo. Se realizaron siete experimentos y los datos en su conjunto sugirieron diferentes variables de control para cada tipo de medida; apoyando aquellas teorías que defienden que la competición asociativa depende de las condiciones de prueba y medida. Estos datos también sugirieron que el comportamiento gobernado por reglas pudo ser parcialmente responsable de la disociación observada en las medidas empleadas en estos experimentos. Por ultimo, los datos también mostraron el uso de estrategias configuracionales y elementales en tareas diagnosticas de aprendizaje humano. |
Citation | Vila Carranza, N.J. (1996). Competición asociativa en aprendizaje humano: un análisis a partir del bloqueo. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Vila Carranza, Nicolás Javier.pdf | 9.816Mb | ![]() | View/ | |