Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMatías García, José Antonioes
dc.creatorCubero Pérez, Rosarioes
dc.date.accessioned2020-10-16T13:42:09Z
dc.date.available2020-10-16T13:42:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMatías García, J.A. y Cubero Pérez, R. (2020). Heterogeneity in the conceptions of intelligence of university teaching staff. Culture & Psychology.
dc.identifier.issn1354-067Xes
dc.identifier.issn1461-7056es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102020
dc.description.abstractUsing Cultural Psychology as a framework, this research measures and analyses heterogeneity in university teachers’ conceptions of intelligence through semi-structured interviews (N = 20). A new type of analysis, called Heterogeneity by Contradictions Analysis (HCA), was developed. First, a category system was created by making use of the interview data. Then, a series of possible contradictions among pairs of categories was pre-defined. Using these pre-defined contradictions, a systematic sampling of theoretical contradictions could be obtained from discourse. This sampling was then reviewed by the researcher in order to find and code real contradictions, which were later analyzed. 85% of participants presented at least some heterogeneity in their discourse by expressing an idea and its opposite in different parts of the interview. Content of discourse and context are analyzed in heterogeneity expression, which yields future implications for research, intervention, and teacher training.es
dc.description.abstractUtilizando la Psicología Cultural como marco teórico, esta investigación mide y analiza la heterogeneidad en las concepciones de inteligencia del profesorado universitario a través de la realización de entrevistas semiestructuradas (N = 20). Se desarrolló un nuevo tipo de análisis, denominado Análisis de Heterogeneidad por Contradicciones (HCA). Primero, se creó un sistema de categorías utilizando los datos de la entrevista. Luego, se predefinieron una serie de posibles contradicciones entre pares de categorías. Utilizando estas contradicciones predefinidas, se pudo obtener una muestra sistemática de contradicciones teóricas a partir del discurso. Este muestreo fue luego revisado por un investigador para encontrar y codificar contradicciones reales, que luego fueron analizadas. El 85% de los participantes presentó en algún momento heterogeneidad en su discurso al expresar una idea y su opuesta en diferentes partes de la entrevista. El contenido del discurso y el contexto se analizaron para comprender la expresión de heterogeneidad, lo que presenta futuras implicaciones para la investigación, la intervención y la formación docente.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevilla I-PPITUSes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherSAGEes
dc.relation.ispartofCulture & Psychology.
dc.relation.isreferencedbyMatías García, J.A., y Cubero Pérez, R. (2024). Dataset Heterogeneity in the conceptions of intelligence of university teaching staff. idUS (Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla). https://doi.org/10.12795/11441/153967
dc.relation.isreferencedbyhttps://idus.us.es/handle/11441/153967
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeacherses
dc.subjectImplicit theories of intelligencees
dc.subjectHeterogeneityes
dc.subjectCognitive polyphasiaes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectSocial discourseses
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectTeorías implícitas de inteligenciaes
dc.subjectHeterogeneidades
dc.subjectPolifasia cognitivaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectDiscursos socialeses
dc.titleHeterogeneity in the conceptions of intelligence of university teaching staffes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDI-PPITUSes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1177/1354067X20936926es
dc.identifier.doi10.1177/1354067X20936926es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM327: Laboratorio de Actividad Humana (L.A.H.)es
dc.journaltitleCulture & Psychologyes
dc.publication.initialPage0es
dc.publication.endPage0es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes
dc.description.awardwinningPremio Trimestral Publicación Científica Destacada de la US. Facultad de Psicología

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Matias-Garcia & Cubero-Pérez ...514.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional