Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorGuisado Ocaña, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2020-09-30T10:56:14Z
dc.date.available2020-09-30T10:56:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101609
dc.description.abstractLos memes en la web son entendidos como una unidad cultural que se distribuye por medio de redes sociales y otros medios digitales a través de los cuales, en clave de humor, se despliegan el ingenio sobre temas de actualidad. Una de las mayores cualidades de los memes en Internet es la fácil y rápida capacidad de viralización. En el panorama político, los memes representan una forma mediante la que los usuarios, que posiblemente sean potenciales votantes, publican mensajes e imágenes humorísticas sobre los candidatos a la presidencia y otras figuras políticas. El objetivo de la investigación es, por un lado, demostrar el valor que han alcanzado los memes en la comunicación política, como consecuencia del hartazgo de la población ante los procesos electorales continuados. Por otro lado, se va a estudiar también si, a través de la difusión de los memes, se está transmitiendo ideología. A partir de una metodología de análisis de contenido, se ha diseñado una ficha de análisis que incluye variables cuantitativas y cualitativas que se aplicarán sobre una muestra que abarca aproximadamente 100 publicados en Twitter durante la celebración del debate (4N). Los contenidos analizados se vinculan a los hashtags #debatea5RTVE, #DebatePresidencial2019, #DebateElectoral y #EldebateARV.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemeses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectViralizaciónes
dc.subjectHumores
dc.subjectTwitteres
dc.subjectHashtages
dc.subjectInternetes
dc.subjectPartido políticoes
dc.titleLos memes sobre políticos en Twitter: ¿Humor o ideología? Análisis de los memes políticos en el marco del debate previo (4N) a las elecciones generales en España (10N)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage68es

FilesSizeFormatViewDescription
PER_GUISADOOCAÑA_TFG.pdf1.597MbIcon   [PDF] View/Open   TFG

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional