Artículo
Crash (Colisión) de Paul Haggis
Autor/es | Paredes Fernández, Eugenia |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2020-09-28 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo plantea un análisis detallado del filme ganador del Óscar a la Mejor
Película en 2005 Crash de Paul Haggis, donde se relacionan los elementos narrativos
con algunas teorías y estudios sobre posmodernidad. ... Este artículo plantea un análisis detallado del filme ganador del Óscar a la Mejor Película en 2005 Crash de Paul Haggis, donde se relacionan los elementos narrativos con algunas teorías y estudios sobre posmodernidad. El trabajo se inicia con la exposición del argumento y el contexto en el que se encuadra la cinta, haciendo especial hincapié en la evolución profesional de su director, Haggis -guionista de la también oscarizada en 2004 Million Dólar baby- y en las razones que le llevaron a rodar este filme. Posteriormente se investigan en Crash los elementos propios del cine posmodernista que se caracteriza por la ruptura con el discurso clásico, en beneficio de uno nuevo que se fragmenta y rompe su linealidad espacio-temporal. |
Cita | Paredes Fernández, E. (2008). Crash (Colisión) de Paul Haggis. Frame, 3 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Crash (Colisión) de Paul Haggis.pdf | 77.58Kb | [PDF] | Ver/ | |