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Final Degree Project

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorGarcía García, Carmenes
dc.date.accessioned2020-09-22T08:08:29Z
dc.date.available2020-09-22T08:08:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía García, C. (2020). Influencia del discurso político en la cobertura mediática del Brexit. Un estudio de caso. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101368
dc.description.abstractEn 2016 se pusieron de manifiesto las diferencias entre los anglosajones y el resto del mundo. Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit , se convirtió en una realidad. Tras las presiones del Partido Independentista británico (UKIP), el Primer Ministro anglosajón, David Cameron, convocó un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Los medios de comunicación fueron el canal principal usado en la campaña política. Con la idea de “recuperar el control que las instituciones europeas les habían arrebatado”, el bando del Leave se centró en lanzar mensajes sensacionalistas impactando los sentimientos de los votantes y apelando a temas controversiales como la inmigración. Desde la oposición, el bando del Remain decidió desempeñar una campaña más tradicional, fundamentada en datos técnicos de base económica. Las estrategias de comunicación llevadas a cabo por cada grupo y desarrolladas en un contexto de microtargeting , redes sociales y una posicionada cobertura mediática, desembocaron en una “guerra” que enfrentó a los simpatizantes de ambos bandos. Para ello, se aplica una metodología de análisis de contenido cualitativo de los diferentes medios de comunicación británicos que dieron cobertura a este proceso. Ante tal situación, el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en conocer la capacidad de impacto que poseen los medios de comunicación en la toma de decisiones populares en un Estado democrático como es Reino Unido. A través de un estudio de las diferentes informaciones mediáticas publicadas sobre el tema, la hipótesis de partida afirma que los medios de comunicación constituyen uno de los factores que han propiciado la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Los resultados muestran la influencia del discurso político en los medios de comunicación, así como las equivalencias y divergencias con otros conflictos como el plebiscito de independencia escocesa (2014).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReino Unidoes
dc.subjectBrexites
dc.subjectEuropaes
dc.subjectIndependenciaes
dc.subjectMedios de Comunicaciónes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectTwitteres
dc.titleInfluencia del discurso político en la cobertura mediática del Brexit. Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Periodismoes
dc.publication.endPage52es

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