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Artículo

dc.creatorLuque Moya, Gloriaes
dc.date.accessioned2020-09-17T06:33:35Z
dc.date.available2020-09-17T06:33:35Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationLuque Moya, G. (2018). Resonancias del misterio de la creación. Estudio comparado de la noción china de belleza. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 18, 99-115.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101221
dc.description.abstractLa estética comparada es una nueva rama de la filosofía que trata de superar los límites de la estética actual, dominada por la filosofía occidental, a través de una fertilización cruzada entre diferentes culturas. Esta área de reflexión se inició en la segunda mitad del pasado siglo, pero recientemente ha atraído a numerosos investigadores preocupados por las restricciones de las categorías occidentales Este artículo trata de ampliar el enfoque de estudio de la noción occidental de belleza mediante un análisis comparado con la concepción china de belleza (mei, 美). Siguiendo la metodología desarrollada por esta nueva área, este estudio atiende a la dimensión ontológica que la categoría china de belleza encierra.es
dc.description.abstractComparative aesthetics is a new branch of philosophy which tries to transcend the limits of current aesthetics, dominated by Western philosophies, through a cross-fertilization between cultures. This area of thought was initiated in the last half-century but has recently attracted a high number of thinkers concerned about the constrictions of Western categories. These scholars have offered new perspectives by means of a comparison of aesthetic concepts. This article attempts to broaden the approach to the notion of beauty by means of a comparative analysis with the Chinese classic notion of beauty (mei, 美). Following the comparative methodology developed by this new field, this study deals with the ontological dimension which Chinese category of beauty involved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 18, 99-115.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstética comparadaes
dc.subjectArmoníaes
dc.subjectDeweyes
dc.subjectRitmoes
dc.subjectComparative Aestheticses
dc.subjectHarmonyes
dc.subjectDeweyes
dc.subjectRhythmes
dc.titleResonancias del misterio de la creación. Estudio comparado de la noción china de bellezaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12582es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage115es

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