Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPino Sánchez, Danieles
dc.date.accessioned2020-09-16T11:42:37Z
dc.date.available2020-09-16T11:42:37Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationPino Sánchez, D. (2015). El miedo de Spinoza y el falso cine de terror. Una aproximación expositiva y balsámica a través de Eyes Wide Shut y Cabin in the Woods. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 15, 119-136.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101191
dc.description.abstractEl pensamiento de Baruch Spinoza ha sido de los más fecundos de la modernidad en el análisis de los afectos y las pasiones humanas. De todos, el miedo es uno de los fundamentales. A partir de aquí, nos proponemos extraer las condiciones de legitimación para analizar dos películas que, por sus códigos textuales o narrativos, podrían incluirse con laxitud dentro del género de terror u horror. Con ello, esperamos defender que la obra de arte en general, y la cinematográfica en particular, puede operar como espacio de reflexión de acuerdo al compromiso spinoziano: la liberación del individuo a través del conocimiento.es
dc.description.abstractBaruch Spinoza's thought has been the most fruitful of modernity in the analysis of emotions and human passions. In all, fear is one of the key. From here, we propose to remove the conditions of legitimacy to analyze two films which, by their codes textual and narrative, with laxity could be included within the horror genre or horror. With this, we hope to argue that the work of art in general and cinema in particular can operate as a space for reflection according to Spinoza commitment: the liberation of the individual through knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 15, 119-136.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpinozaes
dc.subjectPasioneses
dc.subjectAfectoses
dc.subjectMiedoes
dc.subjectCinees
dc.subjectArtees
dc.subjectPassionses
dc.subjectAfectoses
dc.subjectFeares
dc.subjectCinemaes
dc.subjectArtes
dc.titleEl miedo de Spinoza y el falso cine de terror. Una aproximación expositiva y balsámica a través de Eyes Wide Shut y Cabin in the Woodses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12631es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue15es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage136es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pino.pdf295.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional