Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El terror digital y sus relaciones con el fuera de campo
dc.creator | Checa Bañuz, Christian | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T11:16:49Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T11:16:49Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.citation | Checa Bañuz, C. (2015). El terror digital y sus relaciones con el fuera de campo. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 15, 56-68. | |
dc.identifier.issn | 1697-8072 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101187 | |
dc.description.abstract | Cuando una nueva tecnología surge, con ella surgen también ciertos efectos de extrañamiento, que quedan asimilados a la representación a medida que el espectador se acostumbra a ellos. Estos efectos, no obstante, no son cancelados tanto como silenciados en función de ciertas estrategias. Puede trazarse así su desarrollo desde los cuerpos monstruosos del cine de terror hollywoodiense hasta la no-clausura de la imagen digital contemporánea, pasando por la rarificación del espacio fílmico en el cine de Jacques Tourneur. | es |
dc.description.abstract | When changes in technology appear, certain strangeness effects appear with them, which do not vanish until they become familiar to the spectator. These effects o not disappear, instead they are concealed according to different commercial strategies. Therefore, it is possible to trace their development throughout the years from the monstrous bodies of the Hollywood terror genre, to the rarefaction of cinematic space in Jacques Tourneur’s films, and the openness of the digital contemporary image. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 15, 56-68. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Extrañamiento | es |
dc.subject | Cuerpo monstruoso | es |
dc.subject | Espacio rarificado | es |
dc.subject | Inimaginable | es |
dc.subject | No-clausura | es |
dc.subject | Imagen digital | es |
dc.subject | Strangeness | es |
dc.subject | Monstrous body | es |
dc.subject | Rarefied space | es |
dc.subject | Unimaginable | es |
dc.subject | Openness | es |
dc.subject | Digital image | es |
dc.title | El terror digital y sus relaciones con el fuera de campo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12627 | es |
dc.journaltitle | Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes | es |
dc.publication.issue | 15 | es |
dc.publication.initialPage | 56 | es |
dc.publication.endPage | 68 | es |