Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCarrasco, Nemrodes
dc.date.accessioned2020-09-16T10:49:52Z
dc.date.available2020-09-16T10:49:52Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.citationCarrasco, N. (2016). Arte y fotografía en Walter Benjamín: raíces de una vieja controversia. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 156-175.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101179
dc.description.abstractDurante las dos últimas décadas, la muerte de la fotografía se ha impuesto como una referencia central de la literatura artística contemporánea: nociones como «posmodernidad digital», «estética del acceso», «arte posaurático» y otras más han contribuido a determinar un cambio decisivo en la forma misma de entender la naturaleza de la fotografía, hasta el punto de concebirla y devaluarla como una simple herramienta de apoyo a la creación artística. Nuestro objetivo es oponer a este locus communis la lectura efectuada por Walter Benjamin en Pequeña historia de la fotografía, un texto de implicaciones decisivas que, además de rescatar el carácter tradicionalmente antiartístico de la fotografía, sienta las bases de lo que podríamos denominar la liquidación técnica de la obra de arte.es
dc.description.abstractDuring the last two decades, the death of photography has emerged as a central topic for contemporary artistic literature: notions as «Postmodern Digital», «Aesthetics of Access», «Post-Auratic Art» and others have contributed to identify a turning point in the way of comprehending the nature of photography. It has even been conceived and devalued as a supporting tool for artistic creation. This common place is confronted with Walter Benjamin's «Little History of Photography», a well known text that places specific pressure on the photography as an anti-artistic character and lays the ground of what we might call the technical liquidation of the artwork.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 156-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectTécnicaes
dc.subjectReproducciónes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectAutores
dc.subjectArtes
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectTechniquees
dc.subjectReproductiones
dc.subjectWritinges
dc.subjectAuthores
dc.titleArte y fotografía en Walter Benjamín: raíces de una vieja controversiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12620es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage156es
dc.publication.endPage175es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
carrasco.pdf423.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional