Artículo
Media sites, Media monuments: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas
Autor/es | Luna, Diego |
Fecha de publicación | 2016-07 |
Fecha de depósito | 2020-09-16 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se reflexiona sobre el proyecto Media Sites / Media Monuments del artista Antoni Muntadas en un doble sentido: tomándolo, por un lado, como reflejo del poder de ocultación que ejercen los media sobre ... En este trabajo se reflexiona sobre el proyecto Media Sites / Media Monuments del artista Antoni Muntadas en un doble sentido: tomándolo, por un lado, como reflejo del poder de ocultación que ejercen los media sobre determinados acontecimientos históricos y, por otro, como testigo del papel que ejerce la arquitectura, entendida como «anti-monumento», en tanto que depositaria de ciertas informaciones que no han de ser reveladas. A partir de ello, de este intento por subvertir la desmemoria de los lugares, se propone esclarecer las posibilidades críticas que ofrece un tipo de obra artística concebida como dispositivo sociotecnológico. This paper reflects on the project Media Sites / Media Monuments by the artist Antoni Muntadas from a double point of view: firstly, thinking about it as a reflection of hiding power exerted by the media on certain historical ... This paper reflects on the project Media Sites / Media Monuments by the artist Antoni Muntadas from a double point of view: firstly, thinking about it as a reflection of hiding power exerted by the media on certain historical events and, secondly, as a witness of how architecture, understood as «anti-monument», works as a depository of information that should not be disclosed. From this, from this attempt to subvert the forgetfulness of places, this reflection tries to clarify the critical possibilities offered by an art as a sociotechnological dispositive. |
Cita | Luna, D. (2016). Media sites, Media monuments: la desmemoria de los lugares en el arte crítico de Muntadas. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 58-72. |