Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHachero Hernández, Brunoes
dc.date.accessioned2020-09-16T10:37:08Z
dc.date.available2020-09-16T10:37:08Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.citationHachero Hernández, B. (2016). De la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 44-57.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101175
dc.description.abstractAnte un cine digital en plena ebullición creativa, pensar el estatuto del cuerpo y del actor en el mismo resulta una tarea mucho más abierta y compleja, a la vez que enriquecedora para la reflexión sobre un arte cada vez más vivo. A partir de tres películas recientes en las que el cuerpo adquiere un papel crucial, este artículo propone un recorrido que parte de la sublimación del cuerpo a la máxima expresión del no-cuerpo digital materializada en la imagen invisible pero imaginable; una imagen que se desplaza de la pantalla a la mente como único lugar que puede habitar. A partir del análisis planteado, se configura un cine de lo imaginable, y no de lo visible, que propone nuevos caminos para la reflexión y la creación cinematográfica.es
dc.description.abstractIn the booming context of digital cinema, the reflexion about the embodied image and the actor is a much more complex and open to interpretation task, as well as enriching for the thought about an increasingly living art. Drawing on three recent films where in the body plays a crucial role, this article proposes a route that comes from the sublimation of the body to the maximum expression of the digital no-body materialized in the invisible but imaginable image; an image that moves from the screen to the mind as the only place that it can dwell. The aim is to propose a 'cinema of the imaginable' in opposition to a 'cinema of the visible' in order to open new possibilities for film creation and analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 44-57.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine digitales
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectActores
dc.subjectNo-cuerpoes
dc.subjectSimulacroes
dc.subjectImaginaciónes
dc.subjectDigital cinemaes
dc.subjectBodyes
dc.subjectNo-bodyes
dc.subjectSimulationes
dc.subjectImaginationes
dc.titleDe la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Heres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12610es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage44es
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
hachero (1).pdf647.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional