Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
De la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her
dc.creator | Hachero Hernández, Bruno | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T10:37:08Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T10:37:08Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.citation | Hachero Hernández, B. (2016). De la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 44-57. | |
dc.identifier.issn | 1697-8072 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101175 | |
dc.description.abstract | Ante un cine digital en plena ebullición creativa, pensar el estatuto del cuerpo y del actor en el mismo resulta una tarea mucho más abierta y compleja, a la vez que enriquecedora para la reflexión sobre un arte cada vez más vivo. A partir de tres películas recientes en las que el cuerpo adquiere un papel crucial, este artículo propone un recorrido que parte de la sublimación del cuerpo a la máxima expresión del no-cuerpo digital materializada en la imagen invisible pero imaginable; una imagen que se desplaza de la pantalla a la mente como único lugar que puede habitar. A partir del análisis planteado, se configura un cine de lo imaginable, y no de lo visible, que propone nuevos caminos para la reflexión y la creación cinematográfica. | es |
dc.description.abstract | In the booming context of digital cinema, the reflexion about the embodied image and the actor is a much more complex and open to interpretation task, as well as enriching for the thought about an increasingly living art. Drawing on three recent films where in the body plays a crucial role, this article proposes a route that comes from the sublimation of the body to the maximum expression of the digital no-body materialized in the invisible but imaginable image; an image that moves from the screen to the mind as the only place that it can dwell. The aim is to propose a 'cinema of the imaginable' in opposition to a 'cinema of the visible' in order to open new possibilities for film creation and analysis. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 44-57. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine digital | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Actor | es |
dc.subject | No-cuerpo | es |
dc.subject | Simulacro | es |
dc.subject | Imaginación | es |
dc.subject | Digital cinema | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | No-body | es |
dc.subject | Simulation | es |
dc.subject | Imagination | es |
dc.title | De la pantalla a la mente: cuestiones sobre el actor, el cuerpo y el no-cuerpo en torno a Holy Motors, The Congress y Her | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12610 | es |
dc.journaltitle | Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes | es |
dc.publication.issue | 16 | es |
dc.publication.initialPage | 44 | es |
dc.publication.endPage | 57 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
hachero (1).pdf | 647.2Kb | [PDF] | Ver/ | |