Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMagín Fernández Nafria, Franciscoes
dc.date.accessioned2020-09-16T10:27:28Z
dc.date.available2020-09-16T10:27:28Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.citationMagín Fernández Nafria, F. (2016). Lo real como algoritmo: proyecciones de la arquitectura digital en el ciberespacio. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 73-98.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101173
dc.description.abstractLa llamada arquitectura digital o virtual, gestada en y para el ciberespacio, representa una de las propuestas estéticas más sugerentes del siglo XXI. La transarquitectura o arquitectura líquida de Marcos Novak remite a una noción de lo virtual diferente de la simulación como disimulo, pues lo virtual amplificaría el campo de lo real hasta que triunfase cierto principio de tolerancia epistémica hacia objetos de experiencia vinculados a la eversión en espacios digitales. Todas las propuestas parecen tener una programática común: la reeducación estética en un horizonte posthumano mediante la naturalización del artificio y la concepción de la arquitectura como una obra de arte total, un ámbito multidisciplinar. En definitiva, late en ella cierto impulso tecnorromántico y transhumanista: todo es algoritmo, de modo que lo posible es real. En este artículo rindo cuenta de su naturaleza y posibilidades.es
dc.description.abstractThe named digital or virtual architecture, born at and for the cyberspace, represents one of the most suggestive aesthetics proposals of the XXI century. The transarchitecture or liquid architecture by Marcos Novak refers to a notion of the virtual different to simulation as dissimulation, then the virtual would amplify the field of the real until triumph certain epistemic principle of tolerance to objects of experience linked to eversion in digital spaces. All proposals appear to have a common programming: the aesthetic re-education in a post-human horizon through naturalization of artifice and the conception of architecture as a total work of art, a multidisciplinary field. Definitely, It beats a technoromantic and transhumanist impulse: everything is algorithm, so possible is real. In this article I give an explanation of its nature and possibilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 73-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura digitales
dc.subjectMarcos Novakes
dc.subjectVirtuales
dc.subjectCiberespacioes
dc.subjectArtificioes
dc.subjectDigital architecturees
dc.subjectVirtuales
dc.subjectCyberspacees
dc.subjectArtificees
dc.titleLo real como algoritmo: proyecciones de la arquitectura digital en el ciberespacioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12613es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
magin.pdf489.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional