Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastellano San Jacinto, Taniaes
dc.date.accessioned2020-09-16T10:10:35Z
dc.date.available2020-09-16T10:10:35Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.citationCastellano San Jacinto, T. (2016). A la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creación. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 1-16.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101166
dc.description.abstractEl fenómeno del glitch surge en las últimas décadas del siglo XX corrompiendo accidentalmente la imagen digital. Es entonces cuando se integra dentro de ciertas prácticas artísticas pertenecientes tanto al ámbito sonoro como al visual. Si bien en un principio el glitch convierte la materia audio-visual en algo incómodo de percibir y se utiliza en una esfera activamente subversiva del arte, finalmente termina siendo integrado dentro de una estética mucho más generalizada y el público acaba habituándose a su recepción. En este artículo se analizan diferentes enfoques de la recepción del glitch, así como sus formas de producción: basadas en lo exclusivamente accidental, en el error provocado y en la aplicación del fallo como efecto. Por último, en este texto se cuestionan las posibilidades de su práctica en la etapa actual: aquella que ha sido ya denominada “Post-glitch”.es
dc.description.abstractThe 'glitch' phenomenon appeared in the last decades of the 20th century, accidentally corrupting the digital image. The glitch was adopted at the time by several art practices belonging to both the aural and the visual context. Even though in the beginning it transformed the audio-visual matter in a disturbing way, being used in a sphere of art that was actively subversive, it finally ended up as part of a much more generalised aesthetic, with the public gradually becoming used to its reception. In this article different standpoints about glitch reception are analysed and its forms of production are studied: those based on the exclusively accidental, on provoked error and on error applied as effect. Finally, current possibilities for its practice are questioned, in what has already been defined as “Post-glitch” art practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 16, 1-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGlitches
dc.subjectDigitales
dc.subjectFalloes
dc.subjectDisrupciónes
dc.subjectArte contemporáneoes
dc.subjectErrores
dc.subjectDisruptiones
dc.subjectContemporary artes
dc.titleA la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12604es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
castellano.pdf694.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional