Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLlorente, Jaimees
dc.date.accessioned2020-09-16T08:07:45Z
dc.date.available2020-09-16T08:07:45Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationLlorente, J. (2013). Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 12, 58-79.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101152
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone examinar desde un punto de vista filosófico las implicaciones que el discurso poético-visual de Tarkovski mantiene con ciertas posiciones del pensamiento contemporáneo en referencia a la verdad de la obra artística, la relación entre naturaleza y subjetividad, y las consecuencias derivadas de ésta en cuanto a la dominación técnica de lo real. Se establece, asimismo, un vínculo interpretativo entre tales cuestiones y el tratamiento recibido por la “simbología” de la casa y la paternidad en los filmes del director ruso.es
dc.description.abstractThe present work proposes to examine from a philosophical point of view the implications that Tarkovski´s poetical and visual discourse holds in reference to certain contemporary thought´s positions about the truth of the work of art, the relation between nature and subjectivity, and the consequences concerning technical dominion of reality derived from this relation. Also, an interpretative connection is set up between such questions and the treatment received by “symbology” relative to house and fatherhood in Russian director´s movies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 12, 58-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTarkovskies
dc.subjectVerdades
dc.subjectInmediatezes
dc.subjectLógica de lo poéticoes
dc.subjectReconciliación estéticaes
dc.subjectDominio de la naturalezaes
dc.subjectTruthes
dc.subjectImmediacyes
dc.subjectLogic of poetryes
dc.subjectAesthetic reconciliationes
dc.subjectDominion of naturees
dc.titleAmbigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovskies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12659es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
llorente.pdf240.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional