Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSampedro Pascual, Simónes
dc.date.accessioned2020-09-02T11:05:27Z
dc.date.available2020-09-02T11:05:27Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.citationSampedro Pascual, S. (2013). El compromiso ético de la estética: La empresa política barroca. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 12, 95-110.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100642
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es mostrar el carácter artístico del género emblemático, particularmente de las empresas políticas en el período barroco. El análisis de sus componentes sensibles como sistema comunicativo conduce al obligado examen de los distintos componentes de la empresa como obra de arte, su función simbólica y la estética de la recepción. La empresa política mostrará su capacidad tanto para erigirse «monumento», en sentido estructuralista, como para servir de recipiente a lo agradable, lo bello, lo bueno e incluso a lo sublime. Todo ello se evalúa analizando la síntesis estética-ética como principio fundamental y razón esencial del emblema.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to show the artistic nature of the emblematic genre, especially of political images of Baroque period. The analysis of sensitive components as required communicative system leads to consideration of the various components of the picture as a work of art, its symbolic function and aesthetics of reception. The political picture displayed its capacity to establish itself as “monument”, in structuralist sense, to serve as a container to the agreeable, the beautiful, the good and even the sublime. This is assessed by analyzing the aesthetic-ethical synthesis as the basic and fundamental reason for the emblem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 12, 95-110.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmblemáticaes
dc.subjectEmpresa políticaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectSimbolismoes
dc.subjectRecepción estéticaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectEmblematices
dc.subjectPolitical imagees
dc.subjectBaroquees
dc.subjectSymbolismes
dc.subjectAesthetics receptiones
dc.subjectEthicales
dc.titleEl compromiso ético de la estética: La empresa política barrocaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12661es
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage110es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Sampedro.pdf232.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional