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Artículo

dc.creatorFombella Pedrero, Silviaes
dc.creatorSolís García, Patriciaes
dc.date.accessioned2020-09-02T10:25:30Z
dc.date.available2020-09-02T10:25:30Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100637
dc.description.abstractLa dislexia es un trastorno incluido dentro de los Trastornos del Aprendizaje con gran repercusión en todas las áreas curriculares, especialmente en aquellas en las que la competencia comunicativa es altamente desarrollada, como es el caso de la primera lengua extranjera, el inglés. Este idioma está cada vez más extendido en nuestras aulas con la evolución de los centros bilingües. A pesar de adaptar la metodología general que se emplea en la asignatura de inglés, cuando nos encontramos con alumnos con dislexia no se realizan adaptaciones específicas o bien se aplican las medidas existentes expedidas por la inspección educativa. Con la presente investigación se pretende recopilar las medidas metodológicas aportadas por la inspección educativa y por algunos profesionales en ejercicio con el fin último de proporcionar la mejor educación posible a estos alumnos de manera inclusiva. Se ha procedido a analizar los casos de tres alumnos diferentes, entrevistando tanto a padres como a alumnos y profesores para saber cuáles son las percepciones sobre el tema y las medidas aplicadas. Así se recogen una serie de medidas adoptadas por los profesionales entrevistados tales como la utilización de una letra especial o fragmentar los textos para leer.es
dc.description.abstractDyslexia is a Learning Disorder with a great impact in every area of the official curriculum, especially those involving the development of communicative competences. This situation is particularly acute in relation to the first foreign language area: English. This language is increasingly widespread in our classrooms as a result of the establishment of bilingual schools. Despite the general methodological adaptation applied within the subject of English as a foreign language, when there are students with special educational needs in the classroom no specific adaptations are usually carried out. Furthermore, the existing guidelines and protocols provided by educational inspectors are rarely, if ever, applied. The intention of the current research is to compile the range of methodological measures established by educational inspectors, as well as other professionals, with the aim of providing the best education to students with special educational needs in an inclusive way. For the purposes of this research, we analysed three case-studies involving three different students with learning disabilities. We conducted interviews not only with parents, but also with other students and teachers, in order to better understand what are the perceptions about the topic and the effectiveness of the learning adaptations applied. We recommend the adoption of some of the measures proposed by the interviewed professionals. Among these, using special lettering or breaking down the texts to be read into smaller sentences are proving ones of the most effective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDislexiaes
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectAdaptaciónes
dc.subjectCondiciones de aprendizajees
dc.subjectProceso de aprendizajees
dc.subjectDificultad de aprendizajees
dc.subjectDyslexiaes
dc.subjectEnglish languagees
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectInterventiones
dc.subjectAdaptationes
dc.subjectLearning conditionses
dc.subjectLearning processes
dc.subjectLearning difficultyes
dc.titleAplicaciones metodológicas inclusivas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en alumnos con dislexiaes
dc.title.alternativeInclusive Methodological Implementations for Teaching English as a Foreign Language to Students with Dyslexiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/CP.2020.i29.10es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2020.i29.10es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage111es

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