Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRiquelme Soto, Verónicaes
dc.creatorSahuquillo Mateo, Piedades
dc.creatorCánovas Leonhardt, Pazes
dc.date.accessioned2020-09-02T09:58:01Z
dc.date.available2020-09-02T09:58:01Z
dc.date.issued2020-05-30
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100633
dc.description.abstractEl modelo tradicional de familia ha sufrido cambios durante los últimos tiempos, existiendo un incremento de separaciones y divorcios, a la vez que un aumento en la cifra de los procesos de ruptura judicializados. En torno a dicha realidad socio-familiar, es importante garantizar el derecho fundamental de los menores a relacionarse adecuadamente tanto con su padre como con su madre manteniendo todos sus vínculos. Ello se debe a que el problema surge no por el hecho de que los progenitores decidan poner fin a su vida en común, sino cuando se hace partícipes a sus hijos de los conflictos que ha generado la separación o divorcio. Dichos procesos de ruptura familiar con alta conflictividad suponen un riesgo importante en lo que refiere a la garantía del bienestar de los niños y niñas involucrados en estos. Son cada vez más los autores que exponen que los procesos de separación o divorcio conflictivos repercuten en los menores, provocando un incremento de problemas de comportamiento, emocionales o psicológicos. La presente investigación tiene por objetivo el desarrollo de un análisis de contenido desde el que poder analizar la literatura científica, nacional e internacional, que se genera en torno a dicha problemática de índole familiar. Los resultados obtenidos vislumbran una primera aproximación que permita profundizar en los procesos de ruptura familiar y conocer el impacto de la evidencia científica en torno a la realidad de la coordinación de parentalidad.es
dc.description.abstractThe traditional family model has undergone changes in recent times, there has been an increase in separations and divorces, as well as an increase in the number of judicial breakup proceedings subject to high levels of conflict. Regarding this socio-family reality, it is important to guarantee the fundamental right of minors to relate adequately with both their father and their mother, maintaining all their ties. The problem arises when their children are involved in the conflicts generated by the separation or divorce. These processes of family breakup with high levels of conflict are an important risk in terms of guaranteeing the well-being of the children involved in them. In the same way, there are more and more authors who explain that processes of separation or divorce conflict affect the children in different dimensions, causing an increase in behavioral, emotional or psychological problems. The aim of this study is to develop a content analysis to know and analyze the scientific literature, national and international, around this area. Our results show a first approximation from which to investigate and deepen the family breakup processes and to know the impact of scientific evidence around the reality of parenting coordination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciones familiareses
dc.subjectCuidado de la infanciaes
dc.subjectNecesidades de la infanciaes
dc.subjectRelaciones padres-hijos,es
dc.subjectProblemas familiareses
dc.subjectConflictoses
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectInfluencias familiareses
dc.subjectFamily relationshipes
dc.subjectChild carees
dc.subjectChildhood needses
dc.subjectParent child relationshipes
dc.subjectFamily problemses
dc.subjectConflictes
dc.subjectConflict resolutiones
dc.subjectFamily influencees
dc.titleTransitando la ruptura familiar: Una aproximación hacia la coordinación de parentalidades
dc.title.alternativeTransiting the Family Breakup: An Approach to Parenting Coordinationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/CP.2020.i29.08es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2020.i29.08es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage89es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art-06.pdf421.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional