Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorChapman, Anaes
dc.date.accessioned2020-08-20T12:00:07Z
dc.date.available2020-08-20T12:00:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChapman, A. (2019). Piercing together: body control, mutability and entertainment technology in infinite jest. Revista de Estudios Norteamericanos, 23, 95-116.
dc.identifier.issn1133-309Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100312
dc.description.abstractThe aim of this essay is to explore body representation and its significance in David Foster Wallace’s novel Infinite Jest (1996). By doing so, it will correlate (ab)use and domination of entertainment to the description of the particular corporeality present in the novel, which is portrayed as being malleable, disconnected, machine-like and monstrous. Although published in the late 90s, the novel anticipated most accurately how entertainment would be consumed in contemporary times and its possible effects on individuals. Thereby, this essay analyzes how the body is shaped in Infinite Jest through the use of a current neuropsychological perspective and contemporary theories of the self as an attempt to reflect upon Wallace’s description of the body and its relation to the world of entertainment.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es explorar la representación del cuerpo y su significado en la novela de David Foster Wallace, Infinite Jest (1996). Para ello, se relacionará el (ab)uso y dominación del entretenimiento con la descripción de la propia corporalidad presente en la novela, en la que se representa dúctil, inconexa, mecánica y monstruosa. Aun siendo publicado a finales de los 90, la novela anticipa con gran exactitud cómo el entretenimiento iba a ser consumido en tiempos contemporáneos, así como sus posibles efectos en el individuo. Por este motivo, el presente ensayo analiza cómo el cuerpo es moldeado en Infinite Jest a través del uso de perspectivas neuropsicológicas y de teorías actuales sobre la identidad, en un intento de reflexionar sobre los usos que Wallace hace de la descripción del cuerpo y su relación con el mundo del entretenimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Norteamericanos, 23, 95-116.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfinite Jestes
dc.subjectDavid Foster Wallacees
dc.subjectBody representationes
dc.subjectEntertainmentes
dc.subjectAddictiones
dc.subjectExternal manipulationes
dc.subjectRepresentación del cuerpoes
dc.subjectEntretenimientoes
dc.subjectAdicciónes
dc.subjectManipulación externaes
dc.titlePiercing together: body control, mutability and entertainment technology in infinite jestes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/REN.2019.i23.05es
dc.identifier.doi10.12795/REN.2019.i23.05es
dc.journaltitleRevista de Estudios Norteamericanoses
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage116es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5.CHAPMAN.pdf208.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional