Philologia hispalensis - 1986 - Vol. I, Fasc. 1
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2679
Examinar
Envíos recientes
Artículo Tópicos lingüístico y tipos cómicos en el teatro y en la lírica de los siglos XVI-XVIII(Universidad de Sevilla, 1986) Frago Gracia, Juan AntonioArtículo Le jeu de I'amour et du Hasard dans le téléfilm de Marcel Bluwal(Universidad de Sevilla, 1986) Pavis, PatriceArtículo ¿«Nouveau théatre» o nueva tragedia?(Universidad de Sevilla, 1986) Bargalló Carraté, Juan; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología FrancesaArtículo Análisis del espacio-tiempo de la representación en algunas obras de Eugene Ionesco.(Universidad de Sevilla, 1986) Bermúdez Medina, María DoloresArtículo Una muestra de la vigencia del teatro español en Portugal durante la primera mitad del siglo XVIII(Universidad de Sevilla, 1986) Bolaños Donoso, Piedad; Reyes Peña, Mercedes de los; Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e HispanoamericanaArtículo La primera crisis del espectáculo cinematográfico y su influencia en el espectáculo teatral(Universidad de Sevilla, 1986) Urrutia, JorgeArtículo Noticias teatrales para el virreinato de nueva España durante el siglo XVI.(Universidad de Sevilla, 1986) Collantes de Terán, JuanArtículo El prólogo del Agamenón de Esquilo como procedimiento literario de anticipación.(Universidad de Sevilla, 1986) Vilchez Díaz, Mercedes; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Griega y LatinaUn análisis formal del texto permite ver que en este recitado de 39 versos se anticipa literariamente no solo la obra entera, sino toda la trilogía de la Orestea en el siguiente sentido: Todo el prólogo es una estructura dialéctica entre las esferas de la "luz" y la "sombra" respectivamente, y esta dialéctica se inserta en una tercera esfera, la de la "temporalidad"Artículo Semiótica del sainete(1986) Fuentes Rodríguez, Catalina; Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura