Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (23º. 2012. Sevilla)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/77128
Examinar
Envíos recientes
Ponencia Desarrollo moral, pensamiento histórico y participación ciudadana en la educación(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Favela Gavia, Laura RebecaPonencia Las representaciones sociales y las perspectivas prácticas sobre la ciudadanía de los profesores en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Villalón Gálvez, GabrielPonencia ¿Están preparados los futuros profesores de ciencias sociales para formar ciudadanos democráticos?(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Vera Muñoz, María Isabel; Seva Cañizares, Francisco; Soriano López, María del CarmenPonencia Programa de formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile. Hacia el desarrollo profesional con competencias para educar en la participación ciudadana(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Valencia Castañeda, LucíaPonencia La formación inicial de docentes en educación para la participación ciudadana(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Cecilia Gutiérrez, Martha; Marcela Arana, DianaPonencia La práctica educativa en la licenciatura en Ciencias Sociales: una experiencia que contribuye a la formación de ciudadanía en las instituciones educativas(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Cano Echeverry, Sebastián; Loaiza Zuluaga, Yasaldez EderPonencia La experiencia de participación ciudadana desde los primeros niveles educativos en la ciudad de Sevilla(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Valderrama Hernández, Rocío; Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía SocialPonencia Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Solís Espallargas, María del Carmen; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y SocialesPonencia Obrim una finestra am món -Abramos una ventana al mundo-. Educar para la participación con la participación(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Amorós Martínez, María José; Díaz Carmona, Encarnación; Javaloyes Verdú, Irene; Llopis Tormo, Paula; Sáez Cuervas, Verónica; Gómez Senent, Nereida; Nogueira Núñez, CelsaPonencia La libertad y la disciplina: valores de participación ciudadana en la formación de los maestros(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Ortiz Cermeño, Eva; Miralles Martínez, Pedro; Pro Bueno, Antonio dePonencia Formación inicial del profesorado, ciudadanía participativa e historia(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Montaña Conchiña, Juan Luis de laPonencia Un proyecto para comprender la -Gran Recesión- actual(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Gomis Coloma, Juan; Romero Úbeda, EvaPonencia La búsqueda de la convivencia: la aportación de la perspectiva del género en la educación de la competencia social y ciudadana(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Díaz Matarranz, Juan José; González Urbano, EulaliaPonencia La formación del profesorado de ESO y Bachillerato en historiografía: usos relacionados con la consciencia histórica democrática(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Velasco Martínez, LuisPonencia La formación del profesorado en las distintas vías de participación ciudadana y la promoción del espíritu crítico(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Martínez Hernando, Carmen; Pastor Martínez, Miriam; Pombo García, JacoboPonencia Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Jiménez Martínez, Dolores Mª; Moreno Baró, ConcepciónPonencia Los alumnos de Magisterio de Educación Primaria y su formación para la educación en la participación ciudadana. El caso del País Vasco(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Macías Muñoz, Mª OlgaPonencia La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en primaria(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) López Martínez, Manuel JoséPonencia El capital social, la didáctica de la participación ciudadana y las metodologías colborativas(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Cuevas Salvador, JesúsPonencia Algunas percepciones del futuro profesorado sobre su formación para educar en la participación ciudadana(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) Collao Donoso, Dámaris; Sánchez Agustí, María