Libros (Comunicación Audiovisual y Publicidad)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/25235
Examinar
Envíos recientes
Libro Empleabilidad y comunicación. Comprender y diversificar las prácticas externas de las titulaciones de comunicación(Universidad de Sevilla, 2025) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Hernández-Santaolalla, Víctor; Vargas-Iglesias, Juan José; Universidad de Sevilla. SEJ694: Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(s), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales; Universidad de Sevilla. TIC237: Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual y VideojuegosLas prácticas en empresas se erigen como una oportunidad para el alumnado de hacer una primera aproximación al terreno laboral desde el ámbito formativo, permitiéndoles aplicar profesionalmente lo aprendido en las aulas. En este sentido, es necesario que los distintos colectivos implicados -estudiantado, profesorado y entidades externas- trabajen conjuntamente para que este proceso culmine de la forma más beneficiosa posible para todas las partes. En esta línea, el presente libro recoge las conversaciones mantenidas durante la actividad "Hablemos de la empleabilidad en comunicación", en la que se debatió acerca de las prácticas y salidas profesionales del estudiantado de grado y posgrado de la Facultad de Comunicación, y como estas se conectan con la formación curricular que reciben a lo largo del título.Libro Cuaderno Cátedra RTVE-US. Conversaciones con Samuel Martín Mateos, director de La 2(Editorial Universidad de Sevilla, 2024) Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; García-Gordillo, Mar; Martínez-García, ÁngelesEste volumen inaugura la serie de Cuadernos de la Cátedra RTVE-US de Contenidos Culturales y Creatividad en el Sector Audiovisual y Digital, fruto de un convenio firmado entre Radio Televisión Española y la Universidad de Sevilla en junio de 2021. En octubre 2023 la Cátedra puso en funcionamiento un Seminario Permanente en el que profesores de distintas áreas de conocimiento conversan con profesionales del ente público para acercar su trabajo a los estudiantes de los títulos de Comunicación. Inaugura esta serie el diálogo mantenido entre Samuel Martín Mateos, director de La 2 durante casi una década, e Inmaculada Gordillo y Valerio Durán, profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, con quienes comparte sus más de cuarenta años de experiencia en RTVE.Libro Cuaderno Cátedra RTVE-US. Conversaciones con Javier Gutiérrez, Redactor de internacional TVE(Editorial Universidad de Sevilla, 2025) Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Universidad de Sevilla. Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad; García-Gordillo, Mar; Martínez-García, ÁngelesEste volumen continúa la serie de Cuadernos de la Cátedra RTVE-US de Contenidos Culturales y Creatividad en el Sector Audiovisual y Digital, fruto de un convenio firmado entre Radio Televisión Española y la Universidad de Sevilla en junio de 2021. En octubre 2023 la Cátedra puso en funcionamiento un Seminario Permanente en el que profesores de distintas áreas de conocimiento conversan con profesionales del ente público para acercar su trabajo a los estudiantes de los títulos de Comunicación. En esta ocasión las encargadas de dirigir la actividad fueron las profesoras Carmen Espejo y María Lamuedra en el marco de un proyecto de innovación docente coordinado por Raquel Almodóvar; ambas conversaron con Javier Gutiérrez, redactor de internacional de TVE, con una amplia experiencia como corresponsal en diversos países, entre ellos Israel. El objetivo final de estos encuentros es lograr despertar el espíritu crítico de los alumnos y aproximarlos al contexto profesional al que se van a enfrentar a partir de temas de actualidad.Libro Comunicar soluciones ante el cambio climático(Dykinson, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Álvarez Rivas, David; Fernández-Reyes, Rogelio; Jiménez Gómez, Isidro; Universidad de Sevilla. SEJ675: Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio globalEstamos en un momento de transición ecológica que implica cambios que cuestan, no será sencillo, pero si queremos que duren en el tiempo, se requiere información rigurosa, clara y accesible para todos los públicos. Cambiar un modelo de usar y tirar por una economía circular o pasar de una energía basada en combustibles fósiles a otra de fuentes renovables necesita mucha comunicación para implicar a todos, no dejar a nadie atrás y menos hacerlo acosta de la naturaleza.Libro Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación(Dykinson, 2024) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Pérez Curiel, Concha; Navarro Moreno, José Antonio; Domínguez-García, Ricardo; Universidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social SciencesEl siglo XXI toma velocidad ante nuestros ojos dejando en el camino, debates, problemas y conflictos que en terreno de la comunicación pensábamos que ya estaban desterrados. En los últimos años Europa ha tenido que asumir los mayores retos de gestión y comunicación de su historia. La llegada de los discursos populistas, se han instalado, cómodamente, en el seno de Europa provocando el triunfo del Brexit y la partida del Reino Unido. Un acontecimiento que no hubiera sido posible sin el diseño de campañas de desinformación, que han corrido por el continente. La Unión Europea se ha convertido en un blanco fácil de atacar a través de la desinformación algo que se ha podido comprobar con la estrategia desarrollada por Rusia en los últimos años.Libro La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"(Universidad de Sevilla, 2023) Ramos-Serrano, Marina; García-Estévez, Noelia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Miguélez-Juan, Blanca; Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla; Universidad de Sevilla. SEJ679: Comunicación Publicitaria y Sociedad DigitalLibro Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España(Universidad de Sevilla, 2023) Ramos-Serrano, Marina; Miguélez-Juan, Blanca; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla; Universidad de Sevilla. SEJ679: Comunicación Publicitaria y Sociedad DigitalTiene como principal objetivo reconocer el talento de 9 creativas que llegaron a lo más alto de la profesión publicitaria. Una exposición que nace con carácter itinerante porque pretender servir de guía y aliento a las actuales estudiantes universitarias del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.Libro Teoría y práctica del consumo(Síntesis, 2021) Jiménez-Marín, Gloria; Checa Godoy, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaEste libro que el lector tiene entre sus manos sirve de guía a quienes estén interesados en saber cómo el consumo nos ayuda a entender la sociedad actual, pues esta puede definirse a través del conocimiento de quién, qué, cómo, cuándo y cuánto consume. El consumo muestra los deseos y aspiraciones de los individuos, así como las necesidades reales y las impuestas por nosotros mismos o por el conjunto de ciudadanos, empresas y marcas. En este contexto, conocer la evolución histórica del consumo ayudará a entender quiénes y cómo somos hoy. El texto recoge cuestiones prácticas relativas al consumo, como el rol de la publicidad en el proceso de decisión de compra o los mecanismos de defensa que existen en la legislación, esto es, asociaciones de consumidores que velan por garantizar los derechos de estos, además de algunas leyes que los consumidores de a pie deben conocer.Libro La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía(Minerva, 2018) Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Principios básicos de realización audiovisual(Síntesis, 2022-08-30) Gómez-Aguilar, Antonio; Martínez-García, Ángeles; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Reflexiones sobre manipulación y comunicación(Egregius, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Mata Núñez, Almudena; Vázquez González, JoséLibro Catálogo de Información Crítica sobre Migraciones: Guía y recursos comunicativos para prevenir la desinformación y el discurso de odio(Proclade Bética, 2023) Sanz Barrera, Ángela; García Babío, Carmen; Zurbano-Berenguer, Belén; Macarro Carballar, Rosa María; Usuga Rodríguez, Claudia; Montero Sánchez, David; Candón-Mena, José; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I; Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID); Universidad de Sevilla. SEJ456: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compoliticas)Este catálogo pretende ser una guía para mejorar el acceso a la información y facilitar el pensamiento crítico en torno a la movilidad humana y las violencias machistas.Libro El Canto de Ulises(Editorial Universidad de Sevilla, 2015) Colón Perales, Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaEdición digital de la primera edición impresa de 2004 Lección sobre literatura y poesía con atención especial a "El canto de Ulises", texto del escritor italiano de origen judío, Primo Levi, en el que declama a Dante en una narración sobre su estancia en el campo de concentración de Auschwitz.Libro INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación(Editorial Universidad de Sevilla, 2022) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I; Rebollo-Bueno, Sara; Sánchez Ramos, María; Universidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda; Universidad de Sevilla. HUM384: Teoría y Tecnología de la ComunicaciónINNOGEN se trata de una guía de innovación docente con perspectiva de género en comunicación que palia la ceguera de género que adolecen los planes de estudio en la Universidad. Mediante la incorporación de la perspectiva de género como herramienta analítica transversal, ofrece un repositorio de recursos metodológicos, materiales y abordajes prácticos para mejorar la docencia universitaria en términos de innovación, igualdad y justicia social, en consonancia con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta hoja de ruta para la innovación docente parte de una consolidada red de trabajo de profesoras e investigadoras feministas que participaron en el I Curso de innovación docente con perspectiva de género en comunicación de la Universidad de Sevilla (lNNOGEN ) financiado por la Unidad para la Igualdad.Libro Huelva en el NO-DO(Fundación El Monte, 2003) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Francisco Elías: escritor de cine(Fundación El Monte, 2002) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Francisco Elías: documentos inéditos(Fundación El Monte, 2006) Elías Riquelme, Francisco; Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Sevilla plató de cine(Ayuntamiento de Sevilla. Consorcio Turismo de Sevilla, 2006) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro El Rocío en el cine(Fundación El Monte, 2008) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020) Francés, Miquel