Libros (Comunicación Audiovisual y Publicidad)
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/25235
Examinar
Envíos recientes
Libro Comunicar soluciones ante el cambio climático(Dykinson, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Álvarez Rivas, David; Fernández-Reyes, Rogelio; Jiménez Gómez, Isidro; Universidad de Sevilla. SEJ675: Comunicación, poder y pensamiento crítico ante el cambio globalEstamos en un momento de transición ecológica que implica cambios que cuestan, no será sencillo, pero si queremos que duren en el tiempo, se requiere información rigurosa, clara y accesible para todos los públicos. Cambiar un modelo de usar y tirar por una economía circular o pasar de una energía basada en combustibles fósiles a otra de fuentes renovables necesita mucha comunicación para implicar a todos, no dejar a nadie atrás y menos hacerlo acosta de la naturaleza.Libro Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación(Dykinson, 2024) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Pérez Curiel, Concha; Navarro Moreno, José Antonio; Domínguez-García, Ricardo; Universidad de Sevilla. SEJ619: Communication & Social SciencesEl siglo XXI toma velocidad ante nuestros ojos dejando en el camino, debates, problemas y conflictos que en terreno de la comunicación pensábamos que ya estaban desterrados. En los últimos años Europa ha tenido que asumir los mayores retos de gestión y comunicación de su historia. La llegada de los discursos populistas, se han instalado, cómodamente, en el seno de Europa provocando el triunfo del Brexit y la partida del Reino Unido. Un acontecimiento que no hubiera sido posible sin el diseño de campañas de desinformación, que han corrido por el continente. La Unión Europea se ha convertido en un blanco fácil de atacar a través de la desinformación algo que se ha podido comprobar con la estrategia desarrollada por Rusia en los últimos años.Libro La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"(Universidad de Sevilla, 2023) Ramos-Serrano, Marina; García-Estévez, Noelia; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Miguélez-Juan, Blanca; Quintana Pujalte, Andrea Leticia; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla; Universidad de Sevilla. SEJ679: Comunicación Publicitaria y Sociedad DigitalLibro Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España(Universidad de Sevilla, 2023) Ramos-Serrano, Marina; Miguélez-Juan, Blanca; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla; Universidad de Sevilla. SEJ679: Comunicación Publicitaria y Sociedad DigitalTiene como principal objetivo reconocer el talento de 9 creativas que llegaron a lo más alto de la profesión publicitaria. Una exposición que nace con carácter itinerante porque pretender servir de guía y aliento a las actuales estudiantes universitarias del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.Libro Teoría y práctica del consumo(Síntesis, 2021) Jiménez-Marín, Gloria; Checa Godoy, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaEste libro que el lector tiene entre sus manos sirve de guía a quienes estén interesados en saber cómo el consumo nos ayuda a entender la sociedad actual, pues esta puede definirse a través del conocimiento de quién, qué, cómo, cuándo y cuánto consume. El consumo muestra los deseos y aspiraciones de los individuos, así como las necesidades reales y las impuestas por nosotros mismos o por el conjunto de ciudadanos, empresas y marcas. En este contexto, conocer la evolución histórica del consumo ayudará a entender quiénes y cómo somos hoy. El texto recoge cuestiones prácticas relativas al consumo, como el rol de la publicidad en el proceso de decisión de compra o los mecanismos de defensa que existen en la legislación, esto es, asociaciones de consumidores que velan por garantizar los derechos de estos, además de algunas leyes que los consumidores de a pie deben conocer.Libro La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía(Minerva, 2018) Martínez-García, Ángeles; Gómez-Aguilar, Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Principios básicos de realización audiovisual(Síntesis, 2022-08-30) Gómez-Aguilar, Antonio; Martínez-García, Ángeles; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Reflexiones sobre manipulación y comunicación(Egregius, 2023) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Mata Núñez, Almudena; Vázquez González, JoséLibro Catálogo de Información Crítica sobre Migraciones: Guía y recursos comunicativos para prevenir la desinformación y el discurso de odio(Proclade Bética, 2023) Sanz Barrera, Ángela; García Babío, Carmen; Zurbano-Berenguer, Belén; Macarro Carballar, Rosa María; Usuga Rodríguez, Claudia; Montero Sánchez, David; Candón-Mena, José; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I; Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID); Universidad de Sevilla. SEJ456: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compoliticas)Este catálogo pretende ser una guía para mejorar el acceso a la información y facilitar el pensamiento crítico en torno a la movilidad humana y las violencias machistas.Libro El Canto de Ulises(Editorial Universidad de Sevilla, 2015) Colón Perales, Carlos; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaEdición digital de la primera edición impresa de 2004 Lección sobre literatura y poesía con atención especial a "El canto de Ulises", texto del escritor italiano de origen judío, Primo Levi, en el que declama a Dante en una narración sobre su estancia en el campo de concentración de Auschwitz.Libro INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación(Editorial Universidad de Sevilla, 2022) Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I; Rebollo-Bueno, Sara; Sánchez Ramos, María; Universidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda; Universidad de Sevilla. HUM384: Teoría y Tecnología de la ComunicaciónINNOGEN se trata de una guía de innovación docente con perspectiva de género en comunicación que palia la ceguera de género que adolecen los planes de estudio en la Universidad. Mediante la incorporación de la perspectiva de género como herramienta analítica transversal, ofrece un repositorio de recursos metodológicos, materiales y abordajes prácticos para mejorar la docencia universitaria en términos de innovación, igualdad y justicia social, en consonancia con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta hoja de ruta para la innovación docente parte de una consolidada red de trabajo de profesoras e investigadoras feministas que participaron en el I Curso de innovación docente con perspectiva de género en comunicación de la Universidad de Sevilla (lNNOGEN ) financiado por la Unidad para la Igualdad.Libro Huelva en el NO-DO(Fundación El Monte, 2003) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Francisco Elías: escritor de cine(Fundación El Monte, 2002) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Francisco Elías: documentos inéditos(Fundación El Monte, 2006) Elías Riquelme, Francisco; Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Sevilla plató de cine(Ayuntamiento de Sevilla. Consorcio Turismo de Sevilla, 2006) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro El Rocío en el cine(Fundación El Monte, 2008) Navarrete-Galiano, Ramón; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaLibro Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020) Francés, MiquelLibro De la filosofía digital a la sociedad del video-juego. Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales(Dykinson S.L., 2021) Paredes Otero, Guillermo; Sánchez-Gey Valenzuela, NuriaLibro Entrevistas a profesionales del sector(Universitat Oberta de Catalunya) Avilés, Ezequiel; Semir, Marc de; Estanyol i Casals, Elisenda; Garcia, Elvira; Jiménez-Marín, Gloria; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaA continuación os presentamos las entrevistas realizadas a cinco profesionales del sector de las relaciones públicas. Con el objetivo de acercaros a los diferentes perfiles profesionales, conoceréis a personas que trabajan en consultoras de relaciones públicas, otras que desarrollan su tarea en departamentos de comunicación integrados dentro de organizaciones y otras que ejercen como asesores en comunicación. El objetivo es presentaros algunos ejemplos del amplio abanico de oportunidades profesionales que hay en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos los entrevistados su colaboración.Libro Guías Prácticas(Universitat Oberta de Catalunya) Avilés, Ezequiel; Semir, Marc de; Estanyol i Casals, Elisenda; Garcia, Elvira; Jiménez-Marín, Gloria; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y LiteraturaEn este módulo encontraréis una serie de guías prácticas que hemos elaborado para ayudaros en la elaboración de las PEC de la asignatura y que pretenden aproximaros a la práctica profesional de las RR. PP. Se trata de unas indicaciones sintéticas sobre cómo elaborar un briefing, las credenciales de una agencia, cómo hacer presentaciones ante los clientes y cómo elaborar una propuesta de RR. PP. Asimismo, hemos incorporado un apartado sobre la nueva figura del community manager como nuevo perfil profesional del sector.