Datos de Investigación (Educación Artística)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/170106

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Acceso AbiertoDataset
    Dataset from the publication Affective Refusals, More-than-Human Identities and De-Colonisation in Early Childhood Education
    (2025-10-24) Caetano-Silva, Giovanna; Pacheco Costa, Alejandra; Guzmán Simón, Fernando; Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas; Educación Artística; Caetano-Silva, Giovanna; Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España; Agencia Estatal de Investigación. España; HUM1044: Literacies: Alfabetización, Multilingüismo, Diversidad y Justicia Social
    El proyecto MATILDA parte de la necesidad de abordar la alfabetización desde la heterogeneidad, la singularidad y la complejidad de los niños. El concepto de alfabetización en este proyecto va más allá del desarrollo de una serie de destrezas relacionadas con la lectura y la escritura, y se extiende a todas las prácticas que configuran la creación de significados en la infancia a través de sus experiencias y los entornos sociales en los que se insertan dichas prácticas. El conjunto de datos generado se basa en un evento colectado como parte del trabajo de campo del proyecto MATILDA. Partiendo de un marco de investigación postcualitativa, los investigadores realizaron observación participativa y los datos se generaron a partir de un ensamblaje de vídeos, fotografías y notas de campo. Los datos que forman parte de este conjunto de datos son una viñeta y una foto. Ambos recogen intra-acciones que ocurrieron en nuestro proyecto e indican la pluralidad de prácticas de alfabetización y lenguaje en la primera infancia desde una perspectiva afectiva.