Revista de estudios norteamericanos - 2013 - Nº 17
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/2872
Examinar
Envíos recientes
Artículo Review: El despertar. Kate Chopin [Reseña](Universidad de Sevilla, 2013) Toda Iglesia, María de los Ángeles; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)Artículo Review: Stories through theories. Theories through stories. North American Indian writing, storytelling, and critique. Gordon D. Henry Jr., Nieves Pascual Soler, and Silvia MartínezFalquina, eds.(Universidad de Sevilla, 2013) Pérez García, Ana BelénArtículo Review: Franklin Evans, el borracho. Walt Whitman. Ed. Carme Manuel, trans. Sergio Saiz.(Universidad de Sevilla, 2013) Peña Puebla, Esther de la; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)Artículo Review: Jim Crow’s counterculture: The blues and black southerners, 1890-1945(Universidad de Sevilla, 2013) Pedro, JosepArtículo A contested west: new readings of place in the American West. Eds. Martin Simonson, David Río, and Amaia Ibarraran [Reseña](Universidad de Sevilla, 2013) Guijarro González, Juan Ignacio; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)Artículo Review: Hijas del viejo sur: La mujer en la literatura femenina del sur de los Estados Unidos and unsteadily marching on: The U.S. south in motion. Constante González Groba, ed.(Universidad de Sevilla, 2013) Delgado Marín, Candela; Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)Artículo Review: Afrocentric Theatre. Carlton and Barbara Molette(Universidad de Sevilla, 2013) Castro Borrego, Silvia del PilarArtículo Teatro educativo: las cualidades instructivas de "Fefu and Her Friends"(2013) González Crespán, Araceli'Fefu and Her Friends' se considera un paradigma del teatro feminista. La propuesta de este artículo no contradice dicha lectura sino que la complementa centrándose en el interés de María Irene Fornés en la educación. La dramaturga ha insistido en su creencia de que el arte es una poderosa herramienta para facilitar que los individuos entren en contacto con su propio espíritu interior. El salón que los personajes están organizando apunta a los valores educativos del arte. Además, la estructura rompedora de la obra propone una función distinta para el espectador al hacerle participar de un modo no tradicional. Al apartarle de la butaca y obligarle a ver distintas escenas en orden aleatorio, el público se introduce en el salón e interactúa con las actrices. El resultado es una experiencia instructiva e interactiva cuyo fin es educar la sensibilidad hacia lo diferente.Artículo Entender la otra Europa: los escritos de Philip Roth sobre Praga(2013) Bryla, MartynaEl objetivo de este trabajo es explorar la representación y el significado de la praga de la posguerra en la obra de uno de los más destacados autores norteamericanos contemporáneos, philip roth. La ciudad natal de kafka es la localidad de the prague orgyArtículo Hacer público el amor, y la publicación justificada: "A Dedication to my Wife", de T. S. Elliot y "To My Dear and Loving Husband", de Anne BradstreetTo Make Love Public, and Publication Justified: T. S. Eliot's "A Dedication to My Wife" and Anne Bradstreet's "To My Dear and Loving Husband"(2013) Llorens-Cubedo, DídacA dedication to my wife, de t. S. Eliot, y to my dear and loving husband, de anne bradstreet, comparten algunas alusiones e imágenes bíblicas, además del tema de la unidad en el amor. Bradstreet escribió otros poemas similares dedicados a su marido. El poArtículo A Través el espejo. "The Emperor Jones", de The Wooster Group (1993; 2006; 2009): representación y transgresión(2013) Jouve, EmelineEn 1993, la iconoclasta compañía estadounidense the wooster group, se propuso explorar las cuestiones sociales inherentes a la obra de o'neill y arrojar luz sobre sus mecanismos mediante el uso de diferentes estrategias metateatrales. Protagonizada por kaArtículo Memoria, diáspora y el cuerpo femenino en la pequeña Haiti: Reading Lessons, de Edwidge Danticat(2013) Martínez Falquina, SilviaEste artículo se aproxima al relato de la haitiana-americana edwidge danticat reading lessons centrándose en diversos actos de memoria en respuesta a experiencias traumáticas que se ponen de manifiesto en el espacio diaspórico y el cuerpo de la mujer de color. Por medio del tropo de la anomalía, articulado a través de la ambivalencia y la disociación, además del énfasis en la indirección, el autocuestionamiento reflexivo y la resistencia a los cierres, el texto complica el acceso completo a la experiencia traumática en la diáspora, mostrando un rechazo de la apropriación y demandando una apertura del paradigma del trauma que atienda especialmente al contexto. La memoria se ofrece como posibilidad para el cambio a través de la articulación de una relación ambivalente con el hogar y la memoria, de una llamada a los lectores para que reconozcan su posicionamiento y argumentando la necesidad de reconocer la vulnerabilidad de los otros.Artículo 'Faggot, fair, pansy... queer': enfrentamientos gay/queer en "The Boys in the Band", de Mart Crowley(2013) Costa, FranciscoLos chicos de la banda, de Mart Crowley, presenta abiertamente en 1968 un retrato de la vida homosexual masculina. Por primera vez, las audiencias convencionales ven a hombres gais hablar explícitamente sobre sus preferencias sexuales, bailar, besarse, y