Grado en Lengua y Literaturas Alemanas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/110861
Examinar
Envíos recientes
Trabajo Fin de Grado Gamificar el aula de idiomas: una aproximación teórico-práctica(2021) Vázquez Sánchez, Gloria; Domínguez Macías, LeopoldoEl desarrollo de juegos y videojuegos ha llevado consigo un incremento de su uso en todos los estratos sociales. Muchos de sus elementos se utilizan, de manera general, desde hace varias décadas en buena parte de las actividades económicas. La enseñanza, una vez comprobada su efectividad en el ámbito empresarial, ha ido introduciendo también estrategias lúdicas, demostrándose con ellas una mejora de los resultados de aprendizaje. El presente trabajo pretende ofrecer una aproximación al concepto de la gamificación aplicada al aula y al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua alemana. Para ello, además de un análisis de la literatura específica sobre la cuestión, se plantea una actividad gamificada en el aula para el nivel de lengua alemana A1 (según el MCER). Al respecto, se presentarán las tareas planteadas y un cuestionario elaborado para recabar información sobre la experiencia de aplicar dichas tareas. Asimismo, se ofrecerá un cuestionario elaborado para obtener información del profesorado de idiomas en distintos centros de Andalucía sobre sus opiniones y experiencias acerca de la introducción de la gamificación en clase. Tanto estudiantes como profesores coinciden en señalar que se trata de una interesante herramienta de enseñanza-aprendizaje, siempre y cuando los medios técnicos no resulten un inconveniente. Los resultados son de gran interés, pues indican la idoneidad de usar esta herramienta en clase con el fin de obtener unos mejores resultados y una mayor motivación entre los discentes.Trabajo Fin de Grado Exploración de recursos audiovisuales para la práctica en el aula de alemán como lengua extranjera en el ámbito universitario(2017) Toro Durán, Maria Eugenia del; Martínez Fraile, CristinaTrabajo Fin de Grado "Schatz, das war ironisch gemeint…": uber […](2017) Schechtner, Barbara; Martos Ramos, José JavierTrabajo Fin de Grado El malentendido comunicativo: diálogos interculturales(2015) Sánchez Gallego, Rubén; Martos Ramos, José JavierTrabajo Fin de Grado Cuerpo, tabú y transgresión en "Feuchtgebiete"(2016) Rueda Arias, María José; Parra Membrives, EvaTrabajo Fin de Grado Métodos de asimilación de la diferencia de género entre los sustantivos del alemán y del español(2018) Río Romero, Esther del; Moreno Murillo, Ana María; Sánchez Hernández, JulioTrabajo Fin de Grado Introducción a los estudios sobre bilingüismo y cerebro(2015) Portillo Miranda, Jesús; Borrueco Rosa, María ÁngelesTrabajo Fin de Grado Motivos, relaciones y perspectivas en "Valeria oder Das unerzogene Auge", de Erica Pedretti(2016) Pérez Sancho, Natalia; Maldonado Alemán, ManuelTrabajo Fin de Grado Los problemas de identidad y adaptación del espacio de los refugiados a través de la figura de Abel Nema en "Alle Tage" de Terézia Mora(2018) Pérez Domínguez, Natalia; Domínguez Macías, LeopoldoTrabajo Fin de Grado Literatura de emigración de la primera generación y la obra de Víctor Canicio(2019) Muñoz Ortiz, Mª Victoria; Borrero Zapata, Víctor ManuelTrabajo Fin de Grado La representación cinematográfica del Holocausto: la lista Schindler(2015) Moreno Rosendo, Carlota; Maldonado Alemán, ManuelTrabajo Fin de Grado Una aproximación al videojuego como herramienta para el desarrollo de las competencias comunicativas…(2018) Martínez Sánchez-Palencia, Marina; Borrero Zapata, Víctor ManuelTrabajo Fin de Grado la cartelería como método de propaganda y adoctrinamiento en la Alemanai nazi(2018) Martínez Sánchez, Carolina; Borrero Zapata, Víctor ManuelTrabajo Fin de Grado Los "apartes culturales" integrados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera: una propuesta didáctica(2019) Lozano González, Aurora; Martínez Fraile, CristinaTrabajo Fin de Grado Charakteristika der deutschen Sprache bei fremdsprachiger Abfassung: Esperanto(2018) Ibáñez Gordillo, Aníbal; López-Campos Bodineau, Rafael de la CruzTrabajo Fin de Grado Dynamische übungen für die Fertigkeit Sprechen im Unterricht Deutsch als Fremdsprache(2019) Esquivel Perales, Álvaro; Sánchez Hernández, JulioTrabajo Fin de Grado Características fonética y gramaticales del dialecto berlinés en comparación con el alemán estándar(2016) Escalera Rodríguez, María de la; Herce Pagliai, SilviaTrabajo Fin de Grado Valoración del tratamiento de las destrezas comunicativas en manuales de alemán como lengua extranjera: un análisis comparativo(2018) Donoso Rodríguez, Laura; Borrueco Rosa, María ÁngelesTrabajo Fin de Grado La culpabilidad y sus formas en las obras de Günter Grass: "Die Blechtrommel" y "Katz und Maus"(2019) Corbeto Vargas, Paula; Maldonado Alemán, ManuelTrabajo Fin de Grado Liebeskrankung', 'Liebesagonie': dos perspectivas divergentes en torno a la muerte de amor o 'Liebestod' en el "Tristán e Isolede" de Gottfried von Strassburg y la adaptación homónima de Richard Wagner(2016) Chaparro Ballesteros, Miguel; Sainz Lerchundi, Asunción
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »